Seguidores

domingo, 29 de julio de 2012

Musica para el domingo

Hola chicas:

Hoy es domingo y a estas alturas ya habréis adivinado que mi vocación frustrada no es la de maquilladora sino la de DJ o comentarista musical, vamos con la canción de hoy, que son dos!!!!

Hace unas semanas Rocío del blog Dewartrocco que por lo que veo en su blog también es muy aficionada a la música nos ponía en un post esta versión de la canción "Summertime", que me pareció preciosa y desgarradora con Janis Joplin, pero voy a hablaros un poco de la canción y también a presentar en este caso "mi versión elegida"

"Summertime" es una nana compuesta por George Gershwin para la ópera Porgy y Bess (1935). Alcanzó una enorme popularidad desde el estreno de Porgy y Bess, y fue rápidamente adoptada y adaptada por cantidad de músicos de jazz.

Gershwin comenzó a componer la canción en diciembre de 1933, tratando de crear su propio "espiritual" inspirándose en el estilo de la música popular afro-americana de la época. Fue grabada por primera vez por Abbie Mitchell el 19 de julio de 1935, con George Gershwin tocando el piano y dirigiendo la orquesta. Se ha convertido en una de las canciones más versioneadas a lo largo del siglo XX, con unos 32.000 diferentes versiones registradas.

Esta canción la he escuchado en muchísimas versiones y sin duda me quedo con las versiones que de ella hacen las voces negras y mi preferida es la versión que de esta canción hace Ella Fitzgerald, una versión que yo he escuchado desde que era pequeña ya que mi padre era muy muy muy... aficionado a la música y en especial al jazz.



 Y hoy son dos canciones porque también quería poneros algo con más ritmo para este domingo en que muchas estaremos a punto de coger las vacaciones y bueno una de las canciones que apetece bailar en cuanto empezamos a escucharla es ésta, a pesar de que es una canción que tiene muchos años, creo que habrá muy pocas personas que no la conozcan o que no la hayan escuchado alguna vez.

You’re, the First, the Last, My Everything, y la "sexy voz" del desaparecido Barry White, que nos dejó joyas como ésta.











15 comentarios:

  1. Ay qué me gusta Summertime! Es una de mis favoritas de siempre y me ha encantado que la traigas hoy! BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Propuestas geniales para alegrarnos el domingo.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Marcha! Me encanta la idea q has tenido d poner banda sonora a nuestros domingos. Sigue haciendolo.besos

    ResponderEliminar
  4. Qué buena idea!
    Adoro a Janis Joplin, así que de mano, empiezo por esa! Y ya sigo con las que nos propones para terminar de endulzar la mañana.
    Un abarzote,
    Catanya

    ResponderEliminar
  5. ¡Genial! Buen rollito para el domingo XD

    Un besote

    http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. La versión de Ella me parece demasiado melancólica. Perdonadme, pero es que estas canciones me suelen poner triste. Eso sí la de Barry da subidón. Pero es que Barry es mucho Barry. Por supuesto, Ella es la gran dama del jazz, no quiero que parezca que la menosprecio. Me gusta esta sección músical y hasta ahora no me había fijado demasiado en ella. A ver qué traes el próximo domingo :D

    ResponderEliminar
  7. Temazo de Barry White... me encantan sus canciones :)

    ResponderEliminar
  8. Has hecho una buena elección, muy bonita!! Besos.



    http://www.raqueleita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. ADORO las dos canciones, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  10. Maravillosas las dos canciones Ginger. Muchas gracias, las he disfrutado mucho. Un besote.

    ResponderEliminar
  11. Que conste que me gustan ambas, y que tienes un gran gusto musical, pero me quedo con la de Barry White !!!! ;-))))
    Gracias por hacer de DJ particular un fin de semana más !!!!
    Besos guapa !!!!

    ResponderEliminar
  12. La se summertime me encanta y la otra siempre que la escucho me entra la risa... que también me gusta claro.
    Un beso

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias pasar y por comentar en mi blog!! Por favor, no publiques tu url aquí, es spam y nos perjudica a todos. Te visitaré igualmente a través de tu perfil.