Seguidores

domingo, 31 de marzo de 2013

Música, La edad de oro y Alaska


 Hola chicas:

Hoy dentro del apartado de musical os voy a hablar de dos cosas que van muy ligadas.

“La edad de oro”, maravilloso programa músical que se emitió desde el año 1983 hasta 1985 presentado por Paloma Chamorro donde alternaba entrevistas con actuaciones musicales y reportajes, en un intento de mostrar a un público mayoritario lo último en manifestaciones como la música, la escultura, el cómic o la pintura. Aunque era un programa totalmente vinculado con "La Movida", siempre había un hueco para actuaciones de los más importantes y vanguardistas grupos internacionales, en fin, un programa que se emitía los martes en La 2 y que nos tenía totalmente enganchados al televisor.

Para las curiosas... a través de este enlace podreis ver videos del programa.



Uno de los grupos más significativos de La Movida y que actuó en más de una ocasión en “La edad de oro” fue Alaska, con Pegamoides, con Dinarama, etc., pero ella es el "alma", así que os dejo con mi canción favorita de Alaska, "Ni tu ni nadie".

 

23 comentarios:

  1. Sin duda todo personalidad esta chica!! Una canciòn genial! Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es la canción que más me gusta de Alaska con diferencia! Un beso guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! Sin duda es de las mejores de ella, es una persona con una gran personalidad y carácter! Me gusta mucho^^

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Alaska tiene un estilo muy especial! Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Alaska!he escuchado canciones de esa época y me encantan.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Me encanta Alaska, de siempre =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. soy una gran fan de Alaska, de peque tenía todos sus cassetes, y vaya rabietas que me pillaba los sábados por la mañana porque tenía catequesis y yo quería quedarme viendo la Bola de Cristal jeje

    un besito y feliz domingo

    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  8. Alaska hace historia!!!
    besos!!
    http://maquillajesmil.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Ohhh que tiempos... quien no se ha bailado alguna de Alaska?? Gracias Reme

    ResponderEliminar
  10. pues claro que me acuerdo, de todo, je, je..Alaska no deja indiferente a nadie, me encantaba con los pegamoides, tengo los discos
    http://inukares.blogspot.com/2013/03/miel-azucar-avena-y-aceite-exfoliante.html

    ResponderEliminar
  11. ostrasss que recuerdos...que mayores somos Ginger jajjaja
    un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  12. Como no! yo era de las que no me perdía la Bola de cristal los sábados. Mi favorita, por supuesto, "A quien le importa", aunque nos has traído otro temazo también. BESOS!

    ResponderEliminar
  13. No recuerdo mucho ese programa, pero sí la bola de cristal que echaban los sábados por la mañana en la misma cadena y nos tenía a la familia en el sofá absortos.
    Me encanta esta canción de Alaska, junto a muchas otras de ella en aquella época

    ResponderEliminar
  14. A mí me ha empezado a gustar Alaska de mayor....pero tengo gratos recuerdos de la bola de cristal...y los 80 ...de mi infancia vaya...
    saludos...
    http://elrincondeisag.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. I like Alaska me parece una mujer con una gran personalidad,:))

    ResponderEliminar
  16. Justamente hoy me he estado acordando de Alaska y de "la bola de cristal", de sus canciones, su look, sus uñas, los electroduendes jjaj todo me fascinaba. Es mas a menudo me gusta escuchar esas canciones, tanto las del programa como las de sus discos. solo me traen buenos recuerdos. Besos Ginger

    ResponderEliminar
  17. Que joven Alaska!! A mi también me gusta esta canción!
    Un abrazo desde Yasmina's Blog

    ResponderEliminar
  18. Hola!!

    ¡Qué recuerdos! Alaska sin duda fue y sigue siendo la reina^^

    Tenemos una nueva entrada en nuestro blog, te desvelamos las modas y tendencias más irreverentes y extrañas que últimamente están causando auténtico furor en todo el mundo...

    ¿Te lo vas a perder?

    Te esperamos en:

    http://elpinceldecolores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. that sound cool :)

    im following you on gfc and bloglovin. do you mind to follow me back? :)
    visit my blog ^^
    www.luchluchcraft.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Cuánto me gustaba a mi este programa, recuerdo que siempre tenía que hacerle trampa a mis padres para no irme a la cama y poder verlo empezar por lo menos.

    ResponderEliminar
  21. Creo que me quiere sonar algo... Pero claro, tenía entre 3 y 5 años entonces, jeje.

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias pasar y por comentar en mi blog!! Por favor, no publiques tu url aquí, es spam y nos perjudica a todos. Te visitaré igualmente a través de tu perfil.