Seguidores

domingo, 10 de marzo de 2013

Frank Sinatra

Hola chicas:

Hoy vamos a hablar de alguien que no podía faltar en mis favoritos de la música que son tantísimos!!!, se trata de Frank Sinatra, cantante y actor estadounidense, descendiente de italianos. Apodado «La Voz», fue una de las figuras más importantes de la música popular del pasado siglo. Su popularidad llegó a ser inmensa y prácticamente constante a lo largo de toda su vida, aunque fueron especialmente exitosos los años cuarenta y cincuenta, siendo esta última década,  la considerada como su etapa de mayor calidad artística como cantante. Aunque siempre se ha dicho de él que estaba muy ligado a la mafia estadounidense, yo no voy a entrar en este terreno pues a mi lo que me importa de un cantante es su voz y lo que me inspira, desde luego creo que junto con el resto de conocido clan sinatra (Dean Martin, Sammy Davis Jr, y Peter Lawnford) se lo pasaron muy bien!!!!!


A parte de gustarme su voz y muchas de sus canciones, no podía haber sido de otra forma, mi padre tenía casi toda su colección, le encantaba, así que crecí escuchándolo, y muchas, muchas veces mi padre, al mismo tiempo que lo escuchaba.... me decía:

–Perla... ¿bailas?, algo que yo, primero siendo niña, hacía muy “a regañadientes”, pero conforme fue pasando el tiempo, empezó a gustarme cada vez más el bailar esta canción con mi padre, al final de su vida era yo quien yo se lo pedía y a pesar de su enfermedad siempre me decía que sí.

Os dejo hoy, por una parte una sus canciones más bonitas, canción hecha para bailar.

«Fly me to the moon»




Y otra más, en una versión con Bono de U2 que para mi gusto no pudo estar más acertada... "I’v got under my skin" de Cole Porter.


Espero que os gusten!!!! y buen domingo!!!!

25 comentarios:

  1. Que maravilla! Da gusto empezar así el día! Bss guapa.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Hoy me he levantado muy sensiblona y cuando he visto que elegias Frank Sinatra que tambien es uno de mis cantantes favoritos... la cancion de mi vida es my way, pero me pone tan tan triste porque me recuerda muchas cosas del pasado...
    Besines

    ResponderEliminar
  3. es todo un clásico! aunque yo no lo he vivido mucho pero, sí que lo es!

    un beso guapa! veo por los comentarios de los demas que siempre aciertas!!!

    ResponderEliminar
  4. Era el cantate preferido de mi padre,desde bien pequeñas,nos acostumbró a sus discos,a escuchar jazz en casa....a los grandes..
    Me ha gustado mucho esta entrada me ha transportado a una época llena de nostalgia.

    ResponderEliminar
  5. Ambas me encantan, maravillosas canciones!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. me encantan! que buen gusto, guapa!

    ResponderEliminar
  7. Buen gusto para las canciones :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tiene unas canciones maravillosas e inolvidables

    ResponderEliminar
  9. Que bonito recuerdo .... es la voz, no hay mas que decir.... me encantaba como actor , como cantante ......

    Un besote y feliz domingo

    estoy de sortro http://mjasuestilo.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-express-ysl.html

    MJ

    ResponderEliminar
  10. Qué buenas canciones has elegido ...

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. ¡Oh, me encanta la selección de hoy! Frank Sinatra es un genio.
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. No en vano iba su apodo! gracias por regalarnos estos dos temazos de domingo,guapa!

    ResponderEliminar
  13. Verdaderamente era la voz!! Que post tan bonito, la historia con tu padre me ha parecido preciosa :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Es todo un clásico. Me alegra el día este tipo de música.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Ginger por amenizar con música tan bonita las tardes de los domingos. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Preciosas canciones!!! Por eso lo conocìan como "La Voz". Un besazo

    ResponderEliminar
  17. Que hermoso :) Me gustó mucho la anecdota que contaste con tu papá, me pareció super tierno y uno de esos tesoros que siempre guardamos en la memoria. Frank Sinatra (a pesar de ser joven) me ENCANTA y amo su música. Es uno de mis favoritos. Espero que andes muy bien, abrazos (:

    ResponderEliminar
  18. Si supieras lo que me gusta a mi esta canción, en ambas versiones...

    ResponderEliminar
  19. Un grande donde los haya!
    Mua!

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado :-) besitos

    http://www.envueltaencrema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. "La voz", un apodo muy bien ganado.
    Me encanta, incluso el escuchas alguna version de sus canciones me gusta, aunque nunca son iguales.
    Anyol blog

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias pasar y por comentar en mi blog!! Por favor, no publiques tu url aquí, es spam y nos perjudica a todos. Te visitaré igualmente a través de tu perfil.