Seguidores

domingo, 3 de febrero de 2013

Stevie Wonder

Hola chicas:

Hace unos domingos hablaba en un post del sello musical Motown de donde salieron tan buenos intérpretes en ese post os habla de Marvin Gaye, pero hoy vamos a ver a otro de los grandes cantantes de este sello y también de la música.

Stevie Wonder

Es un cantante, compositor, productor discográfico, músico y activista social estadounidense-afroamericano.Ha grabado más de 30 éxitos de ventas, ha recibido 25 premios Grammy (un récord para un artista vivo), entre ellos uno por logros en su vida, y ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll de los compositores famosos.

Ciego desde la infancia, se ha convertido en uno de los más exitosos y reconocidos artistas en la compañía discográfica Motown, con más de 100 millones de discos vendidos. 

Ha grabado diversos discos y sencillos que fueron aclamados por la crítica; también ha escrito y producido para otros artistas. Wonder toca diversos instrumentos como la batería, bajo, congasy, más notablemente el piano, el teclado y la armónica, este último instrumento se nota mucho en sus canciones.

Los críticos refieren que la alta calidad y versatilidad de su trabajo indica todo el genio musical de Stevie Wonde. Colaboró en una campaña contra la alcoholemia en la conducción, con la Dirección General de Tráfico, diciendo "si bebes no conduzcas".

He tenido la suerte de verlo en directo...

Hay muchas, muchísimas canciones que me gustan y se me hace muy difícil elegir, así que dejaré dos, la primera una balada preciosa.

«You are the sunshine of my life»



Y otra mucho más movida que me encanta y hace que se me vayan los pies, espero que os guste.


17 comentarios:

  1. Uno de mis artistas favoritos sin duda. Mi padre tiene muchos discos de él, que me encantaba escuchar en el salon de casa.

    ResponderEliminar
  2. El caso que lo que he escuchado de Wonder me gusta, pero la verdad que despues haber leido el post con todos los discos me he quedado plof, porque no conocia ninguna de estas dos :(

    Un beste y feliz domingo

    MJ

    ResponderEliminar
  3. Me encanta y me has alegrado la mañana del domingo. Un abrazo guapa.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. amore!! no sabes lo que me ha gustado el post!! ami madre la encanta Stivie wonder! y si que estoy acostumbrada a oir sus composiciones en casa de vez en cuando! hombre polifacético donde los haya! mil bsos preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Mi madre es fan number one de toda su música!!!

    Un abrazo desde Yasmina's Blog

    ResponderEliminar
  6. Hola Ginger, pero es que sabes dar siempre en el clavo. Steve Wonder es uno de los mejores. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta! Mi favorita es "Part time lover": me da energía! BESOS!

    ResponderEliminar
  8. las acabo de escuchar, buena banda sonora para un domingo tarde :)
    https://www.facebook.com/pages/Cenicienta-no-lleva-zapatos/135869656467066?ref=hl

    ResponderEliminar
  9. Que grande Stevie Wonder, la verdad es que por época no lo tengo entre mis favoritos pero hacía buena musica.

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. No conocía ninguna de sus canciones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!! A mi también me encanta, tengo un recopilatorio suyo de 2CDs que no me cansaré nunca de escuchar, vienen todos sus éxitos y la verdad que aporta positividad en cada canción. Buena elección para el domingo :) Un besote

    ResponderEliminar
  12. Gracias por animarnos...
    Un besito,

    Trini
    http://yoadoroviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Cuando era pequeñita, me encantaba este cantante una vez recuerdo que junté todo el dinero de mi hucha para comprarme su disco.

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias pasar y por comentar en mi blog!! Por favor, no publiques tu url aquí, es spam y nos perjudica a todos. Te visitaré igualmente a través de tu perfil.