Seguidores

viernes, 3 de mayo de 2013

El poder de la “waterline”

 Estoy de sorteo 2 aniversario, aquí!!!!!


Hola chicas:

Como estaréis suponiendo por el título del post hoy voy a hablar de la "waterline" o maquillarse "por dentro del ojo" como lo he llamado siempre.

Si preguntara que os gusta más maquillar esta zona o no hacerlo, yo creo que casi todas diríais que sí, según los maquilladores esto no está recomendado para quienes no tienen los ojos muy grandes porque según dicen los hace más pequeños; sí, creo que tienen razón en esto pero también los hace mucho más expresivos, intensos, sexys, puede cambiar la expresión de cualquier look con el simple trazo del lápiz.

Esto no es ninguna novedad dentro del maquillaje, de hecho cuando empezé a maquillarme, éste era muy sencillo, un poco de sombra en crema, marcar la "waterline" y máscara de pestañas... pero a finales de los ochenta dejó de estilarse marcar esta zona de los ojos!!!!, y debo confesar que lo pasé francamente mal, tuve que hacer un esfuerzo hasta que me acostumbre a ver mis ojos sin la "rayita de dentro" pero al final lo conseguí, ahora de nuevo es algo que vuelve a estar en todos los maquillajes de lo cual yo me alegro mucho porque la verdad es que el ojo está mucho más expresivo, aquí traigo una prueba de lo mucho que puede cambiar un maquillaje con ello. También tengo que decir que a pesar del tiempo transcurrido desde mis primeros "kajales" la cosmética siga manteniendo la misma lucha por crear lápices que duren intactos en esta zona y no se haga ninguna "pelotilla" en el lagrimal pero siguen sin conseguirlo sea la marca que sea.

En este look llevo un sencillo maquillaje de diario para ir a trabajar, estos son los productos que he usado.



Llevo la base de maquillaje Unifiance de Le Roche Posay, un toque de Terracota Light de Guerlain, el corrector de Ainhoa Cosmetics, y el colorete Sweet Rose de H&M.

En los ojos, como veis totalmente neutros y mate, el primer de Kiko, en el párpado móvil la sombra Malt de Mac que es totalmente mi tono de piel, he marcado la uve y subido hasta la banana con la sombra marrón de Martora he difuminado con la sombra B32 de Stage Line y he puesto un poco de sombra negra de Flormar y para iluminar la sombra Universal Beig de Sephora, he delineado con el eye liner negro de H&M, máscara de pestañas "Glam Eyes" de Rimmel y el labial 35 de Gio Giovanni. La waterline en este caso llevo un tono beige, pero generalmente cuando me hago estos looks no le pongo nada.




Este es el resultado un look mate, discreto de diario, pienso que el hecho de no llevar la waterline marcada da un aspecto muy "limpio" a la mirada hace que apenas tengamos que retocarnos, correcto pero "sosito" si lo comparamos con otros, ¿no os parece? pero perfecto para el trabajo; pero que pasa si volvemos del trabajo, tenemos que ir a cenar, o tomar una cerveza... no tenemos tiempo para volvernos a maquillar pero queremos "reavivar" el maquillaje... vamos a darnos prisa!!!!!, tenemos 5 minutos!!!!

- Matizamos un poco, en mi caso con polvos minerales de Kiko,

- Iluminados un poco, con el iluminador número 6 de Kiko,

- Marcamos un poco más el colorete, tened en cuenta que maquillé a las 7,30 de la mañana y son las 20,30 de la noche.

- Ahora vamos a intensificar un poco los ojos, añadimos sombra negra, y marcamos el delineado a ras de pestañas un poco más, en el párpado inferior delineamos un poco con lápiz negro y lo difuminamos, un poco del top coat de Kiko en las pestañas y nos marcamos la waterline en este caso lo he hecho con un kajal pakistaní que pinta de maravilla.

- Y en los labios los maquillamos del color que más nos apetezca, en este caso los he perfilado con el perfilador número 6 de Essence y he usado el labial Home Sweet Home también de Essence y así queda.



¿Qué os parece?, ¿tiene o no tiene poder la waterline? yo creo que sí, así que yo lo sigo haciendo aunque sea para looks de diario, eso sí, la mayoría de veces es marrón que da un aspecto más suave

58 comentarios:

  1. Hola guapa! La verdad que la mirada cambia con el delineado, te queda genial, te hace los ojos más bonitos!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Muy guapa¡
    Yo, el día que no me me maquillo por dentro del ojo))) horror¡
    Es un cambio, abismal¡
    Bss y buen día.

    ResponderEliminar
  3. Realmente, no creo que haga los ojos más pequeños, al contrario, como los define más, los potencia y los hace más presentes. Si sabes jugar con el resto del maquillaje de ojos, hasta se te pueden ver más grandes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Te quedan los dos looks preciosos pero es que con los labios rojos te hace una cara mas viva,mas bonita!! y los colores mates te van perfectos en los ojos mas que los brillantes para mi gusto te dan mas viveza en la mirada.
    besos!!
    http://maquillajesmil.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. a mi me encanta pintarme la waterline desde siempre, para ir a trabajar la marco con un tono "nude" clarito y si salgo en finde pues negro, o marrón oscuro..bss

    ResponderEliminar
  6. Estás muy guapa, ambos looks te favorecen mucho, pero me gusta mas el segundo, el delineado te queda genial!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ginger. Pues si que es cierto, como maquillador, no aconsejo la linea por dentro del ojo y más si son pequeños. Pero tambien he de decirte, que la viveza que dá al ojo la linea por dentro, me gusta mucho. Me han encantado los dos looks que nos muestras.
    Tú es que estas guapísima con la línea por dentro, por fuera, como te lo pongas. Con esa carita que tienes de Angel. Lo que te pngas.
    Felíz finde.
    Muchas gracias por enseñarnos tus cositas guapa. Unos Besazos.
    http://jorgezapatero.blogs.elle.es

    ResponderEliminar
  8. Te hace la mirada mucho más intensa ^_^ Me encanta la waterlineee

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    A mi me gusta mucho mas marcar la waterline y veo que a ti tambien te sienta mejor, se nota mucha diferencia... y los labios en rojo me gusta!!!
    Besines

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!

    Yo no suelo marcar la waterline, excepto en ocasiones especiales, porque tengo los ojos muy delicados pero si es verdad que da mucha intensidad al ojo y queda muy bien. Para diario me decantaría por un tono marrón pero para la noche el negro queda ideal.

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Preciosa y poderosa waterline!! Es muy cierto lo que comentas, da más expresión y aviva el color de los ojos. A mí, además, me gusta también jugar con los colores: un azul cobalto, un verde bosque...cada cual le da un aspecto diferente al mismo look. Pero el negro, siempre es el rey ^_^
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. A mi me encanta marcar la waterline, es raro el día que no lo hago...
    Te sienta muy bien el segundo look =)
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Sencillo pero resultón. Siempre marco la waterline en mis looks, últimamente en color hueso o cobrizo para que destaque el color de los ojos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. Yo últimamente utilizao un lápiz color carne para la waterline, ya que casi siempre me maquillo con looks suaves. aunque, como tú comentas, estos looks se pueden transformar facilmente con un buen labial y un khol negro.
    Besitos, guapa

    ResponderEliminar
  15. Es verdad que yo leía mucho que en ojos pequeños no se debían de delinear por adentro, y sin embargo a mi para ciertos looks me encanta y me parece perfecta la fuerza que da...y tengo los ojos pequeños! así que a tí te veo guapísima con ese delineado. BESOS!

    ResponderEliminar
  16. Tienes razón, maquillar la waterline hace los ojos más expresivos y sin duda el cambio es notorio.
    Yo soy partidaria de llevarla maquillada, me veo muy bien, incluso hay días que solo la llevo pintada con máscara.
    Espero que no se vuelva a poner de moda el no pintarla, lo pasaría mal.
    Bss!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el efecto waterline! Muy guapa!
    Tengo facebook recíen estrenado! ¿Te apetece que nos sigamos por ahí también?
    https://www.facebook.com/frontlowblog

    Besos y buen fin de semana desde:
    frontlow.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  18. pienso que maquillar la waterline hace la mirada muchisimo mas intensa, pero yo tengo el problema que nada me aguanta, en menos de una hora lo tengo todo quitado.
    Besitos!

    http://elhadazul10.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que el ojo cambia muchísimo sin duda te queda mejor con la raya, yo tengo los ojos muy grandes y rara vez me hago el delineado sobre todo el superior porque me veo muy llamativa aunque de ver a tantas chicas maquillarse me voy animando y si voy llamativa y a mi me gusta pues eso es lo que hay. Te veo guapísima con el segundo look, el color de labios precioso. Un besito.
    http://miblogenmiventana.blogspot.com


    ResponderEliminar
  20. Yo soy fiel completamente a este paso, es que me cambia la mirada! saludos!

    ResponderEliminar
  21. Desde luego que cambia! yo no puedo salir a la calle sin maquillar la waterline! Es un básico para mi. Estas muy guapa

    ResponderEliminar
  22. Hola! Me encanta como queda! Besos
    http://ponerleonda.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  23. Qué guapa, me gusta y quiero ese lápiz beige!!! ayinss jeje bs

    ResponderEliminar
  24. Yo no puedo salir sin la waterline pintada.
    Con eso y un labial...ya pareces otra :D te alegra la mañana jajaja
    bs wapa

    ResponderEliminar
  25. Da una gran diferencia a cualquier look

    ResponderEliminar
  26. Menuda diferencia!A mi me gusta llevarla maquillada aunque sea con lápiz marrón para diario.Da vida a la mrada.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  27. Claro que se nota el cambio!!! pero no hay que quedarse olo con el negro, la waterline acoge cualquier color. besotes

    ResponderEliminar
  28. No me suelo maquillar la waterline, si lo hago es con un lápiz blanco, con uno oscuro me veo los ojos más pequeños.
    La verdad es que sí que se nota diferencia de llevarla o no.

    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Totalmente de acuerdo contigo, la waterline marca la diferencia. Yo la suelo marcar en los looks de noche o de fin de semana para intensificar la mirada, un beso!

    ResponderEliminar
  30. Me encanto la entrada! Y es tal cual decis! Yo por la forma de mis ojos y como todo-se-me-corre no suelo maquillarla
    Un beso!
    http://www.classyandfabulous.com.ar

    ResponderEliminar
  31. La verdad es que cambia mucho la mirada! besos

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa,
    tienes toda la razón, la waterline hace que cambie muchisimo un look de elaborado a no elaborado.

    Un besito enorme ! ♥

    ResponderEliminar
  33. Me ha encantado este post... dos looks que cambian radicalmente con un par de toques es algo a lo que yo recurro con frecuencia. No puedo elegir uno de los dos porque los encuentro geniales, uno para el día y otro para la noche.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  34. Totalmente de acuerdo, parece otro maquillaje, no parece que sea el mismo retocado en 5 minutos! Yo no suelo maquillar la waterline porque llevo lentillas duras y se me ensucian mucho cuando me la hago, así que hago el delineado lo más cerquita de las pestañas, pero sin tocar mucho la waterline.
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Hola Ginger
    Te queda muy bien la water líne pintada y los labios rojos ideal. A mi también me gusta el look primero para las mañanas por ejemplo.
    Un beso.
    Rosana.
    http://cincuenta-y.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  36. Cambia una barbaridad el delineado!! Los ojos mas pequeños?? Depende de como se maquillen, bueno creo que el otro día leí que si aplicamos un tono claro en la waterline, un blanco por ejemplo se hace mas grande el ojo, no he probado aún.... Besos.

    ResponderEliminar
  37. Ya lo creo, me has convencido totalmente.

    besos

    ResponderEliminar
  38. Me gustas de las dos maneras, pero si que tengo que reconocer que un maquillaje cambia por completo con una simple pasada

    ResponderEliminar
  39. Quedan muy naturales y diferentes de las dos maneras.

    ResponderEliminar
  40. La verdad es que cambia totalmente el look. a mi para la waterline me encantan los tonos verdes, con el negro me atrevo menos, pero todo es probar.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  41. Que guapísima! Me encanta como te queda el rojo en los labios! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  42. Recuerdo que en una clase de maquillaje que tomé nos insistían con que JAMÁS debíamos delinear el ojo por dentro, pero yo era muy rebelde y lo hacía igual porque sentía que iba mejor con mi estilo. Buenos tips! Besos

    ResponderEliminar
  43. A mi me gusta mucho como le queda en la gente, pero en mi día a dia no me la suelo pintar nunca ... se me hace que me queda el ojo muy chico, pero sobre todo es porque los tengo muy sensibles y me lloran bastante

    Un beso!

    a ti te queda estupenda la raya en la waterline!

    ResponderEliminar
  44. A mi me gustan mucho los ojos muy potentes, pero no me dura nada el color el la waterline, así que tiendo a aplicar lápiz siempre a ras de pestañas inferiores para que, pasadas las horas, se mantenga el efecto de ojo bien marcado

    ResponderEliminar
  45. Para mi waterline si o si, al menos en looks resultones... para diario últimamente estoy usando uno color carne de sephora que tampoco queda mal, eso si, siempre con un toquecito por fuera, en las pestañas inferiores al menos, de oscuro ^_^

    ResponderEliminar
  46. Jooo Reme que guapa!! Me encanta y sí que es verdad que la waterline puede marcar la diferencia en según que maquillajes. Un besazo.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  47. Tiene mucho poder!! jajaaj me ha hecho mucha gracia el titulo de la entrada, pero tienes toda la razón.
    Estas muy guapa en la última foto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  48. La verdad es que marcar la waterline siempre da fuerza a la mirada!!! Y por cierto te queda especialmente bien tanto la waterline como los labiales rojos!!! Estas guapísima!!
    A mi lo que me fastidia es que la waterline pintada me dura muy poquito!
    Muchos besos Ginger!!!
    www.lachicadelparque.com

    Besitos desde La Chica Del Parque

    ResponderEliminar
  49. Pues sí, el segundo look te favorece muchísimo.

    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  50. Eyyyy tú te puedes permitir maquillar de negro la waterline porque tienes la forma muy grande y bonita!! pero yo que tengo una birria de ojos chiquinines ni puedo ni plantearmelo. Eso sí le pongo un color nude para que parezcan más grandes!!!

    ResponderEliminar
  51. Eso es lo que hago yo para diferenciar día y noche ;)

    ResponderEliminar
  52. Tienes toda la razón, ¡menudo cambio! Para salir de noche sí que me la gusta, pero para trabajar, mejor en color piel, como la pones :-)

    Un saludo desde El Poder de las Sombras.

    ResponderEliminar
  53. Para mí la waterline maquillada always...jejejeje...me gusta la intensidad que le da a la mirada. ;)

    ResponderEliminar
  54. Cuando maquillo la waterline siempre lo hago en blanco, deje de maquilalrla en negro a los 14 años cuando me di cuenta que no me favorecia en absoluto jeje.

    Coincido contigo, cambia el look, pero prefiero cambiarlo con color blanco jeje, me hace ojos de muñeca!

    Un besazo Ginger!!! :)

    ResponderEliminar
  55. ¡Tienes toda la razón del mundo! La waterline cambia totalmente un look.
    Un besote de Lamiradadeluci

    ResponderEliminar
  56. Yo estoy de acuerdo contigo. Cuando me la pinto, cambia totalmente la expresión de mis ojos.
    Un besito preciosa.
    Raquel.

    http://latidosdemoda.blogspot.com.es/2013/05/sorteazo.html

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias pasar y por comentar en mi blog!! Por favor, no publiques tu url aquí, es spam y nos perjudica a todos. Te visitaré igualmente a través de tu perfil.