Hoy quiero hablaros de estos jabones que he recibido.
JABONES DE LECHE DE BURRA
Con una base BIO, se han desarrollado 8 variedades de jabón natural y artesano elaboradas todas ellas con leche de burra. En la gama se pueden encontrar aromas y composiciones originales. El pack de 8 jabones pequeños permite disfrutar de toda la gama a la vez que resulta un regalo muy original. Se trata de un producto cosmético apto para el cutis y pieles delicadas.
LOS JABONES
Los jabones de leche de burra se elaboran con sumo cuidado de forma totalmente artesanal en Provence (Francia). El país de los aceites esenciales, los aromas, la lavanda, las arcillas y el aceite de oliva, es referente mundial de la fabricación de jabones moldeados.
El primer jabonero marsellés conocido, Crescas Davin, aparece en 1371. Hoy en día, tras un abusivo uso en los jabones líquidos de tensioactivos sintéticos, renace el interés por la tradicional pastilla de jabón y los productos naturales. Nuestros jabones de leche de burra son el fruto de esta cultura y esta historia. Así pues, hemos desarrollado 8 tipos distintos de jabón natural con leche de burra.
COMPOSICION:
La base de todos los jabones es de origen vegetal, no se utiliza ninguna grasa animal. Esta base común es BIO con certificación ECOCERT. Se compone de aceite de palma (se obtiene de la pulpa del palmito) y aceite de palmiste (prensando la almendra del hueso del palmito) procedentes de plantaciones sostenibles de palmeras aceiteras en Colombia (certificación RSPO) por tanto este producto no participa en la deforestación de los bosques primarios de Indonesia. El 97 por ciento de la composición es de origen natural. Estos jabones se elaboran a mano, sin parabén, ni EDTA, ni fosfatos. No se ensayan en animales.
BENEFICIOS:
Los jabones de leche de burra no resecan la piel, al contrario hidratan las capas superiores de la epidermis. Aportan todos los beneficios de la leche de burra sobre todo el efecto tensor, gracias al retinol. Son aptos tanto para la piel del cuerpo como para el cutis.
Las 8 fragancias de jabón están disponibles en dos medidas: la pastilla de 100 gr. y la de 25 gr. presentadas en originales embalajes de cartón. El diseño de la caja permite ver y oler el producto, y ofrece total información sobre las características de cada jabón.
- Jabón de leche de burra Clásico con Arcilla Blanca.
Como indica su nombre es el clásico, el natural, con todas las propiedades de la leche de burra. Hay que recordar que la leche de burra tiene un efecto tensor natural y es un excelente regenerador de la piel, retardando así su envejecimiento. Su composición excepcional le confiere cualidades hidratantes, reafirmantes y suavizantes, reforzadas por la arcilla blanca. La arcilla blanca posee propiedades antibacterianas, desintoxicantes y remineralizantes. Este jabón está indicado para pieles muy delicadas.
- Jabón de leche de burra con Rosa Mosqueta.
La Rosa Mosqueta es un arbusto silvestre que crece en la Cordillera de Los Andes. Sus flores son rosadas y al caer sus pétalos, desarrolla un fruto rojizo repleto de enormes semillas. De estas semillas se obtiene el aceite de Rosa Mosqueta que ha sido objeto estos últimos años de importantes estudios dermatológicos y cosméticos. Este aceite contiene altos niveles de ácidos grasos esenciales poliinsaturados (linoleico y linolénico) con poder para regenerar los tejidos de la piel y favorecer el crecimiento celular. El aceite de Rosa Mosqueta posee pues propiedades de cicatrización, rejuvenecimiento de la piel, acción anti-arrugas e hidratación. Nuestro jabón, con su refinado perfume de rosa, proporciona auténticos momentos de placer.
- Jabón de leche de burra con Té Verde y Aloe Vera.
El aloe vera es una planta utilizada en cosmética desde hace 5.000 años, ya en el antiguo Egipto. Actualmente sus propiedades extraordinarias han sido comprobadas: es un antiséptico y un anti-inflamatorio natural. Posee un gran poder nutritivo, estimula la producción de colágeno, útil en el tratamiento de quemaduras y cicatrices, y además previene la aparición de arrugas.
Por otro lado, el té verde es rico en polifenoles, sustancias flavonoides con efectos antioxidantes muy potentes que previenen la formación de radicales libres, factor decisivo en la lucha contra el envejecimiento de la piel. Presenta además propiedades cicatrizantes, bactericidas e hidratantes. Este jabón desprende un aroma con notas refrescantes y estimulantes.
- Jabón de leche de burra con aceite de Argán, Miel y Azahar.
El aceite de Argán es el resultado de prensar las almendras extraídas de los frutos secos del Argán, árbol que se encuentra en la “reserva de la biosfera” al sur de Marruecos. El pueblo bereber utiliza este preciado aceite desde la antigüedad. Ahora se ha demostrado que gracias a su alto contenido en vitamina E y ácidos grasos esenciales, el aceite de Argán suaviza, hidrata y aporta brillo a la piel. Tiene un importante efecto anti-edad. Hemos añadido miel a este jabón por su textura y para combatir la sequedad de la piel. En Egipto, Grecia y Roma se conocían ya sus cualidades hidratantes y suavizantes. La flor del naranjo proporciona un aroma fuerte y sutil a un jabón con mucho carácter, muy apreciado por los hombres.
- Jabón de leche de burra con Siempreviva.
La Siempreviva era la flor predilecta de Dalí. Esta planta mediterránea muy aromática debe su nombre al hecho que sus flores no se marchitan jamás. Esta cualidad nace de su alta concentración de principios activos que le confieren un excepcional poder anti-radicales libres y anti-arrugas. La Siempreviva activa la producción de colágeno y la renovación celular, factores beneficiosos para todo tipo de pieles. Es la sutil fragancia de la Siempreviva lo que confiere al monte bajo de Córcega su particular aroma y a nuestro jabón, notas dulces y florales. Añadimos al jabón aceite de oliva por sus innumerables propiedades cosméticas.
- Jabón de leche de burra con Avena y Limón.
La harina de avena se ha utilizado tradicionalmente contra erupciones e irritaciones. En la Edad Media se aplicaban cataplasmas de granos de avena molidos para regenerar y suavizar. Fantástica para pieles secas, la avena se utiliza por su poder hidratante y emoliente. Añadimos Limón por la propiedad astringente de los cítricos que favorece el cierre de los poros cutáneos. El Limón seca y desinfecta los granitos. Este jabón está indicado para toda la familia, en particular para pieles jóvenes y acnéicas. Deliciosamente auténtico, este jabón proporciona notas frescas y estimulantes.
- Jabón de leche de burra con Canela y Naranja.
Esta combinación de Canela y Naranja es un gran clásico en la elaboración de jabones. La Canela es una de las especias más antiguas conocida. Se caracteriza principalmente por su gran acción anti-oxidante y a la vez astringente y antibacteriana. La Naranja aporta importantes dosis de vitamina C, así como algunas vitaminas del grupo B, consideradas las vitaminas de la belleza. Es también un potente anti-oxidante y antiséptico. Recomendamos pues este jabón para pieles jóvenes y grasas. Este jabón une con glotonería la fuerte y calida Canela con la afrutada naranja.
- Jabón de leche de burra con Lavanda y Espelta.
La Lavanda, palabra que procede del latín “lavare”, lavarse, se ha usado desde la época del imperio romano, para relajar y aliviar los músculos cansados. Además de su efecto relajante y suavizante, se ha descubierto que posee también propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. Hemos añadido harina de Espelta, el ancestro del trigo. Posee propiedades dermo-cosméticas muy interesantes ya que contiene gran variedad de sales minerales y oligoelementos, así como vitaminas de los grupos E y B y beta caroteno excelente para la piel. Este jabón natural, a pesar de ser exfoliante, deja la piel satinada y delicadamente perfumada. En el momento del baño nos sumerge en el universo de Provenza y sus soleados campos de Lavanda.