Hoy quiero hablaros de estos jabones que he recibido.
JABONES DE LECHE DE BURRA
Con una base BIO, se han desarrollado 8 variedades de jabón natural y artesano elaboradas todas ellas con leche de burra. En la gama se pueden encontrar aromas y composiciones originales. El pack de 8 jabones pequeños permite disfrutar de toda la gama a la vez que resulta un regalo muy original. Se trata de un producto cosmético apto para el cutis y pieles delicadas.
LOS JABONES
Los jabones de leche de burra se elaboran con sumo cuidado de forma totalmente artesanal en Provence (Francia). El país de los aceites esenciales, los aromas, la lavanda, las arcillas y el aceite de oliva, es referente mundial de la fabricación de jabones moldeados.
El primer jabonero marsellés conocido, Crescas Davin, aparece en 1371. Hoy en día, tras un abusivo uso en los jabones líquidos de tensioactivos sintéticos, renace el interés por la tradicional pastilla de jabón y los productos naturales. Nuestros jabones de leche de burra son el fruto de esta cultura y esta historia. Así pues, hemos desarrollado 8 tipos distintos de jabón natural con leche de burra.
COMPOSICION:
La base de todos los jabones es de origen vegetal, no se utiliza ninguna grasa animal. Esta base común es BIO con certificación ECOCERT. Se compone de aceite de palma (se obtiene de la pulpa del palmito) y aceite de palmiste (prensando la almendra del hueso del palmito) procedentes de plantaciones sostenibles de palmeras aceiteras en Colombia (certificación RSPO) por tanto este producto no participa en la deforestación de los bosques primarios de Indonesia. El 97 por ciento de la composición es de origen natural. Estos jabones se elaboran a mano, sin parabén, ni EDTA, ni fosfatos. No se ensayan en animales.
BENEFICIOS:
Los jabones de leche de burra no resecan la piel, al contrario hidratan las capas superiores de la epidermis. Aportan todos los beneficios de la leche de burra sobre todo el efecto tensor, gracias al retinol. Son aptos tanto para la piel del cuerpo como para el cutis.
Las 8 fragancias de jabón están disponibles en dos medidas: la pastilla de 100 gr. y la de 25 gr. presentadas en originales embalajes de cartón. El diseño de la caja permite ver y oler el producto, y ofrece total información sobre las características de cada jabón.
- Jabón de leche de burra Clásico con Arcilla Blanca.
Como indica su nombre es el clásico, el natural, con todas las propiedades de la leche de burra. Hay que recordar que la leche de burra tiene un efecto tensor natural y es un excelente regenerador de la piel, retardando así su envejecimiento. Su composición excepcional le confiere cualidades hidratantes, reafirmantes y suavizantes, reforzadas por la arcilla blanca. La arcilla blanca posee propiedades antibacterianas, desintoxicantes y remineralizantes. Este jabón está indicado para pieles muy delicadas.
- Jabón de leche de burra con Rosa Mosqueta.
La Rosa Mosqueta es un arbusto silvestre que crece en la Cordillera de Los Andes. Sus flores son rosadas y al caer sus pétalos, desarrolla un fruto rojizo repleto de enormes semillas. De estas semillas se obtiene el aceite de Rosa Mosqueta que ha sido objeto estos últimos años de importantes estudios dermatológicos y cosméticos. Este aceite contiene altos niveles de ácidos grasos esenciales poliinsaturados (linoleico y linolénico) con poder para regenerar los tejidos de la piel y favorecer el crecimiento celular. El aceite de Rosa Mosqueta posee pues propiedades de cicatrización, rejuvenecimiento de la piel, acción anti-arrugas e hidratación. Nuestro jabón, con su refinado perfume de rosa, proporciona auténticos momentos de placer.
- Jabón de leche de burra con Té Verde y Aloe Vera.
El aloe vera es una planta utilizada en cosmética desde hace 5.000 años, ya en el antiguo Egipto. Actualmente sus propiedades extraordinarias han sido comprobadas: es un antiséptico y un anti-inflamatorio natural. Posee un gran poder nutritivo, estimula la producción de colágeno, útil en el tratamiento de quemaduras y cicatrices, y además previene la aparición de arrugas.
Por otro lado, el té verde es rico en polifenoles, sustancias flavonoides con efectos antioxidantes muy potentes que previenen la formación de radicales libres, factor decisivo en la lucha contra el envejecimiento de la piel. Presenta además propiedades cicatrizantes, bactericidas e hidratantes. Este jabón desprende un aroma con notas refrescantes y estimulantes.
- Jabón de leche de burra con aceite de Argán, Miel y Azahar.
El aceite de Argán es el resultado de prensar las almendras extraídas de los frutos secos del Argán, árbol que se encuentra en la “reserva de la biosfera” al sur de Marruecos. El pueblo bereber utiliza este preciado aceite desde la antigüedad. Ahora se ha demostrado que gracias a su alto contenido en vitamina E y ácidos grasos esenciales, el aceite de Argán suaviza, hidrata y aporta brillo a la piel. Tiene un importante efecto anti-edad. Hemos añadido miel a este jabón por su textura y para combatir la sequedad de la piel. En Egipto, Grecia y Roma se conocían ya sus cualidades hidratantes y suavizantes. La flor del naranjo proporciona un aroma fuerte y sutil a un jabón con mucho carácter, muy apreciado por los hombres.
- Jabón de leche de burra con Siempreviva.
La Siempreviva era la flor predilecta de Dalí. Esta planta mediterránea muy aromática debe su nombre al hecho que sus flores no se marchitan jamás. Esta cualidad nace de su alta concentración de principios activos que le confieren un excepcional poder anti-radicales libres y anti-arrugas. La Siempreviva activa la producción de colágeno y la renovación celular, factores beneficiosos para todo tipo de pieles. Es la sutil fragancia de la Siempreviva lo que confiere al monte bajo de Córcega su particular aroma y a nuestro jabón, notas dulces y florales. Añadimos al jabón aceite de oliva por sus innumerables propiedades cosméticas.
- Jabón de leche de burra con Avena y Limón.
La harina de avena se ha utilizado tradicionalmente contra erupciones e irritaciones. En la Edad Media se aplicaban cataplasmas de granos de avena molidos para regenerar y suavizar. Fantástica para pieles secas, la avena se utiliza por su poder hidratante y emoliente. Añadimos Limón por la propiedad astringente de los cítricos que favorece el cierre de los poros cutáneos. El Limón seca y desinfecta los granitos. Este jabón está indicado para toda la familia, en particular para pieles jóvenes y acnéicas. Deliciosamente auténtico, este jabón proporciona notas frescas y estimulantes.
La harina de avena se ha utilizado tradicionalmente contra erupciones e irritaciones. En la Edad Media se aplicaban cataplasmas de granos de avena molidos para regenerar y suavizar. Fantástica para pieles secas, la avena se utiliza por su poder hidratante y emoliente. Añadimos Limón por la propiedad astringente de los cítricos que favorece el cierre de los poros cutáneos. El Limón seca y desinfecta los granitos. Este jabón está indicado para toda la familia, en particular para pieles jóvenes y acnéicas. Deliciosamente auténtico, este jabón proporciona notas frescas y estimulantes.
- Jabón de leche de burra con Canela y Naranja.
Esta combinación de Canela y Naranja es un gran clásico en la elaboración de jabones. La Canela es una de las especias más antiguas conocida. Se caracteriza principalmente por su gran acción anti-oxidante y a la vez astringente y antibacteriana. La Naranja aporta importantes dosis de vitamina C, así como algunas vitaminas del grupo B, consideradas las vitaminas de la belleza. Es también un potente anti-oxidante y antiséptico. Recomendamos pues este jabón para pieles jóvenes y grasas. Este jabón une con glotonería la fuerte y calida Canela con la afrutada naranja.
- Jabón de leche de burra con Lavanda y Espelta.
La Lavanda, palabra que procede del latín “lavare”, lavarse, se ha usado desde la época del imperio romano, para relajar y aliviar los músculos cansados. Además de su efecto relajante y suavizante, se ha descubierto que posee también propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. Hemos añadido harina de Espelta, el ancestro del trigo. Posee propiedades dermo-cosméticas muy interesantes ya que contiene gran variedad de sales minerales y oligoelementos, así como vitaminas de los grupos E y B y beta caroteno excelente para la piel. Este jabón natural, a pesar de ser exfoliante, deja la piel satinada y delicadamente perfumada. En el momento del baño nos sumerge en el universo de Provenza y sus soleados campos de Lavanda.
Pertenecen a la empresa www.donkeysandco.com la web todavía está en construcción.
Estos son los jábones que he recibido.
• En esta foto tenemos jabones de “Siempreviva” y Aceite de Argán.
• Aquí tenemos otros dos de Canela y Naranja y Té Verde y Aloe Vera.
Y aquí tenemos otras dos fotos de jabones varios.
Por supuesto no he podido probar todos pero me encanta su olor y su textura, los he probado igualmente en la cara y aunque yo tengo una piel seca y sabemos que casi todos los jábones la resecan pero me encantan deja la piel muy suave aunque yo por supuesto tengo que hidratarla después, aun así me gusta lavarme la cara con jabón al menos un par de veces a la semana. Para la manos estupenda, yo hace un tiempo que para lavarme las manos dejé de utilizar en formato gel y empezé a usar de nuevo en pastilla.
También hay crema rosas mosqueta, body milk y gel de baño aunque estos productos todavía no les he probado.
Como os digo arriba la web todavía está en construcción pero si quereis más información de como conseguirlos, forma de envío y precios podéis conseguirla a través de este correo electrónico hsblass@hotmail.com.
Guapa :)
ResponderEliminaradoro el de rosa Mosqueta...mmmm me encanta!! he descubierto tu blog, me ncanta! y el nombre? claro que si, yo seguiré maquillandome siempre !
un besito y feliz lunes :)
estoy de sorteo en mi blog
http://siempre-con-educacion.blogspot.com
Hola, ¡que buena pinta!! besos
ResponderEliminarOhh vaya pintaza tienen, soy adicta a los jabones me encantan y nunca he probado los de leche de burra pero si cleopatra se bañaba en ella seguro que debe ser estupendo :D besos!!
ResponderEliminarMe encantan este tipo de jabones, prácticamente uso de este tipo para las manos y para ducharme. Me anoto la web para un futuro.
ResponderEliminarun besito!!!
envidia me das con esos jabones, yo desde que tengo uso de razón los jabons y los potis, son mi pasión, de peque los coleccionaba y ahora si voy a cualquier hotel o van, me los dan, me encanta un jabón y más estos.. uf xD, bs guapa
ResponderEliminarYo no soy mucho de jabones porque noto que me deja la piel muy tirante, solo de vez en cuando me lavo la cara con uno de Bella Aurora y con cepillo, pero la verdad es que lo de la Leche de Burra me ha dado mucha confianza, si Cleopatra la usaba, ahora nosotras también podemos.
ResponderEliminarBesitos
A mi me ha ganado ya el packaging, qué chulo!!!
ResponderEliminarYa nos irás contando poco a poco impresiones.
ResponderEliminarBesos!
Antes me encantaban este tipo de jabones, he tenido el de rosa de mosqueta, de aloe vera, pero ultimamente no uso nada asi, estos me gustan porque el tamaño es pequeño
ResponderEliminarUn besazo
Mj
El de arcilla blanca tiene pintaza... aun tengo unos cuantos sin utilizar que compré el año pasado en un mercado medieval.
ResponderEliminarUn besote!
Ala!!! Qué interesante!!! Me encantan estos productos tan naturales y con aceites esenciales, que adooooroooo !!!!
ResponderEliminarGracias por la información Ginger
Un beso
La verdad es que nunca había oído sobre estos jabones, pero sin duda tienen una pinta genial. Soy super fan de los jabones en pastilla, aunque no para el rostro porque me resecan mucho la piel.
ResponderEliminarBesos guapa!
¡Me gustan muchísimo los jabones! Llevo años sin usar gel en la ducha, solo utilizo jabones naturales.¡Voy a echar un ojo a la web!
ResponderEliminarTe aviso que tengo un nuevo sorteo activo en el blog
http://raqueleita.blogspot.com/2012/02/sorteo-brasil-belleza-en-mi-blog.html
Pues me ha encantado la gran variedad que tienen, ahora estoy probando varios productos con rosa de mosqueta precisamente, y me están yendo muy bien. BESOS!
ResponderEliminarLa verdad es que estos jabones hacen muy buena pinta, el de rosa de mosqueta y el de arcilla blanca, me tientan muchísimo. Saludos!
ResponderEliminarHola! me encantan estas cosas, nosotros usamos jabones de pastilla y cuando es cremoso y natural es un gustazo usarlo.
ResponderEliminarOye, veo los comentarios en letras griegas ¿has cambiado la plantilla, o se ha vuelto loco mi ordenador? :-?
vaya!! que maravilla, me encantan estos jabones, no los conozco pero estube hace poco de viaje y donde me alojaba vendian de este tipo, me compra 3, besitos!
ResponderEliminarcuanta variedad!! la verdad es q nunca he probado ninguno, no soy demasiada aficionada a ellos, pero de todas formas va bien saberlo!
ResponderEliminarun besito
Tienen muy buena pinta. Yo suelo lavarme la cara con geles con base acuosa o con jabón de pastilla, me da la sensación de mayor limpieza, aunque como dices, deja más reseca la piel y hay que hidratar después.
ResponderEliminarBesos guapa!
Menuda maravilla de jabones, me llaman mucho la atención! Un besote, cantclosemycloset.com
ResponderEliminarNunca había oído el jabón de leche de burra, seguro que lo escuchan mis hermanos y me dirían Maria de tu leche, (Bromas fuera)
ResponderEliminarEl de canela y naranja tiene que ser una bomba a parte de lo que nos aportan
Me encantan los jabones!!! de leche de burra? no he utilizado nunca ninguno.. el de canela y naranja me ha llamado mucho la atención. bss
ResponderEliminarHola guapa!!
ResponderEliminarPues me tienta el de aloe vera por ejemplo... cuando esté la página le echaré un vistacillo, sin duda...
Besines
¡Qué variedad de jabones! Yo no conocía esta marca, pero tiene muy buena pinta. Me atrae mucho el jabón de rosa mosqueta.
ResponderEliminarBesitos, guapa
interesante, no soy mucho de jabones sólidos pero lo de leche de burra me llama la atención XD
ResponderEliminarbesos
La Petarda Potinguera
Cariño pero en que idioma has puesto los comentarios??? jajaja en la entrada salen con símbolos y demás, tipo árabe jejeje y aquí (en el formulario) los veo bien, que cosas más extraña.
ResponderEliminarA lo que vamos... Estos jabones me dan muchísima curiosidad porque no era con leche de burra con lo que se bañaba cleopatra?? jejeje
Me da especial curiosidad el de arcilla blanca, porque como mi piel es tan delicada ella... Y he probado algunos productos con arcilla blanca y me han ido tan bien... Que seguro que éste también funcionaría, además de que los jaboncitos me encantan para lavarme la cara, eso del agua y la espumita... =D
Un besazo Reme, gracias por la entrada!! =)
El de canela y el de aceite de argan me llaman mucho!!!
ResponderEliminarMe gustan mucho los jabones, su olor, y la sensacion que dejan en la piel.
Un besote guapa!
Marta ;)
Mmmmm!!! no sabría cual elegir!! qué buena pinta jeje
ResponderEliminarUN BESO GUAPA
http://nosponemosguapas.blogspot.com
mmm... ya me imagino el aroma desde aquí...me encantaría probar el de la pastilla negra con azahar. Siempre he tenido curiosidad por el jabón de leche de burra.
ResponderEliminarbeso
http://makbelous.blogspot.com
Pues el de naranja y canela me ha tentado mucho..Aunque luego nunca uso los jabones para el cuerpo, porque por ejemplo los de lush me huelen super bien, pero cuando me los doy me dejan como una pelicula grasienta en la piel, no se algo raro que no me gusta y me echa un poco para atras despues de mi pesima experiencia en pedir de los naturales....
ResponderEliminarAunque no todos tienen que ser asi..
Muakss
Wow... esos jabones se ven de maravilla, y como para sentirse Cleopatra. Será que me los puedan enviar hasta acá??? Saludos!!!!!
ResponderEliminarhttp://jaguayanflawer.blogspot.com/
Me encanta lo de "leche de burra" habia una expresión con esa frase que mis padres usaban mucho, "bañarse en leche de burra" y que a mí me hacía una especial gracia.
ResponderEliminarLa verdad, los jabones tienen una pinta estupenda :)
Gracias por haberte pasado a comentar, hermosa!
http://elbauldeeleanor.blogspot.com/2012/02/ghd-gold-max-styler-mi-nueva-plancha.html
no conocia esa marca pero la verdad es que tiene muy buena pinta..a mi me encantan estos proudctos artesanales o creados con formulas antiguas, siempre funcionan genial, por eso llevan años formulandose así.
ResponderEliminarun beso
Patricia
Yo tampoco conocía la marca, estoy todavía cogiéndole el truco a los jabones sólidos para la ducha jeje
ResponderEliminarun beso!
http://larissmakeup.blogspot.com.es/