Seguidores

viernes, 25 de octubre de 2013

Ellos envejecen mejor..., según la revista "Hola"

Hola chicas:

Me vais a permitir que el post de hoy no trate de "potis" y que trate acerca de un artículo que la revista Hola publicó en su web el pasado mes de septiembre y que podeis ver en este post.




La verdad es que a pesar de esta bonita fotografía del guapísimo George Clooney, el post me resultó bastante indignante, me pareció muy desafortunado por parte de una publicación como «Hola» de la que he sido lectora durante muchos años y no me importa decirlo, pero es entretenida y no suelen salir tantos "famosillos del tres al cuarto" como en otras revistas de similar contenido, y nos ofrecen muy bonitos reportajes aunque abusan un poco del adjetivo "espectacular"; pues bien como os digo y repito que me resulta indignante que en estos tiempos, que si no se habrán dado cuenta pero ya hemos llegado al siglo XXI, todavía hagan un post hablando de estas cosas en las que como siempre seguimos saliendo perdiendo las mujeres.

Puede ser que en el hombre y según nos dicen en la revista, el grosor de la dermis y la densidad de colágeno son mayores, pero la forma de envejecer creo que es indistinta en los hombres y en las mujeres y especialmente hoy en día, cada uno envejecemos de una forma y hay muchos factores que tienen que ver en ello.

Lo que sí que es cierto es que a las mujeres siempre se les ha pedido más, y que desde luego lo hemos consentido, algo con lo que estoy en completo desacuerdo, de ahí que muchas mujeres actrices, cantantes, y mujeres de la vida pública recurran cada vez más pronto a tratamientos como bótox, infiltraciones de diversas sustancias y operaciones de cirugía estética con lo que dejan rostros deformados, sin personalidad e inexpresivos y que hay veces que llegan a ser más patéticos que las propias arrugas. Os pongo solo unos ejemplos.




Pero muy por el contrario de lo que dice la conocida revista en su post no es que ellos envejecen mejor, sino que les dejan envejecer mejor, que es algo muy distinto.

No me considero feminista, pero durante años la mujer ha estado y sigue luchando por una igualdad que con posts como ése siguen dejando de manifiesto que "nosotras seguimos salimos perdiendo", si el post lo ha escrito un hombre "sigue barriendo para su terreno" y si por el contrario ha sido una mujer "se ha cubierto de gloria!!!".

Cuando la revista publicó el post (día 9 de septiembre), yo hice un comentario en él, dando mi opinión, que es más o menos lo que podéis leer ahora, una opinión que pasado todo este tiempo, no debió de gustarles, a pesar de no faltar a nadie porque no ha sido aceptada por su moderador, y por tanto no ha sido publicada.

Así que no quería dejar la oportunidad de escribir este post acerca de este tema que ya lo encuentro... un poco "anticuado".

Nada más chicas, ¿seguís pensando que ellos envejecen mejor? Yo me he encontrado muchas veces con amigos y compañeros a quienes hace muchos, muchos años que no veo (tantos hombres como mujeres) y no diría exactamente que ellos envejecen mejor, unos veces han sido ellos quienes han envejecido mejor y otras veces ellas, no hay regla fija para esto, pero de ninguna manera se tiene que hacer una discriminación a las mujeres, estamos en una época en la que creo que esto ya pasó y bastante se nos ha discriminado a lo largo de la historia y por desgracia en muchos países se siguen haciendo.

42 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo, mira el canoso de George, si a una mujer le pasa.. madre del amor hermoso¡ A las mujeres se nos pide más, no hay duda¡
    Bss, buena entrada.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no estoy de acuerdo, mirando parejas por la calle y de conocidos de mas de 50, porque de menos de 50 creo que no se puede hablar de envejecer, las mujeres están mucho mejor, hemos aprendido a cuidarnos, las ves a ellas estupendas delgadas, vestidas con estilo y maquilladas con gusto con 50 o 60 y a ellos con su barriga, sus calvas y sus arrugas como todo el mundo. Nosotras ya nos cuidamos, ellos todavía no lo hacen por regla general y a la larga eso se nota en la piel. Los famosos es un mundo a parte, viven de su aspecto y eso no vale como regla para generalizar. Un besin guapa!

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que no se debe generalizar con estas cosas, es como todo. Habrá personas que el tema d ela edad lo lleven mejor que otras, pero sin diferencia de sexo. Además, a mí me parece que cumplir años es bonito y que tu cuerpo vaya acorde con la edad que tienes..Odio cuando veo exceso de cirugía que queda tan artificial porque en vez de conseguir rejuvenecer queda de lo más ridículo. Un beso!

    http://mis5sentidoss.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. No estoy para nada de acuerdo con el Hola, no creo que ni mucho menos los hombres en general envejezcan mejor que las mujeres hay hombre que envejecen mal y mujeres que tambien, hay mujeres que se operan y reoperan y hombres tambien, unas fotitos de Silvester Stallone, Cavalli y algunos más te hubieran servido de ejemplo. Y hay gente que tiene la suerte de tenr una genética estupenda y no tiene arrugas por muchos años que cumpla y esto es así, pero bueno hay que rellenar paginas y hacerte reaccionar siempre hay 3 o 4 puntos que saben que funcionan.

    Besos y gracias por traer el post aquí y compartirlo

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, en primer lugar porque persiste la uidea de que un hombre con canas y arrugas es "interesante" y una mujer parece que debe perseguir a toda costa un aspecto juvenil para serlo; por otra parte porque no se puede comparar a grosso modo de una manera tan brutal: depende muchísimo de la persona, el ritmo de vida que haya llevado, sus hábitos, su genética...
    En fin, algunas revistas a veces publican cosas que - a estas alturas de la historia - me hacen reír por no llorar.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. En cuanto a piel se refiere supongo que todo dependerá de la genética de la persona y de los cuidados que pueda haber tenido a lo largo de su vida.A pesar de todo ello es cierto que hoy por hoy las creencias distinguen entre hombres y mujeres erróneamente puesto que físicamente a unos se les valora más que a otros independientemente del resultado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Bravo por este post! Estoy muy de acuerdo contigo. Me parece terrible sobre todo, que cada vez cueste más encontrar mujeres naturales, que no se hayan sometido a algún tipo de "arreglo". Desgraciadamente la tendencia en esta sociedad es a no aceptarnos como somos y a convertirnos en artificiales. En fin, me alegro de que todavía encuentre gente que piense como tú. Besos y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  8. Pues para eso estan los blogs para dar la opinion de cada uno. Espero que les hayas dejado otro comentario con el link a este post, a ver si tampoco lo publican, pero ya sabran lo que estamos leyendo.
    En cuanto al envejecimiento yo pienso de otra manera. Hay que envejecer, pero envejece la persona que mas ha trabajado bajo el so que el que ha estado en oficina toda la vida. No me molestan mis arrugas en absoluto, aunque es verdad que si no se me ven mejor que mejor.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!
    De acuerdo con lo que has dicho tu en el post y lo que he leido en los comentarios, las canas son las canas y a una mujer la envejece pero en un hombre le hace parecer "interesante" ???? andaaaaa yaaaaaa
    Cada uno envejecemos a un ritmo distinto pero creo que no tiene nada que ver con que seas hombre o mujer, como tu dices he visto despues de muchos años amigos del instituto y el que no está calvo, está canoso o ha cogido kilos para aburrir... a mi no me parece que esten envejecimiento muy bien que digamos...
    Besines

    ResponderEliminar
  10. No envejecen mejor. Envejecen igual. El problema es que las mujeres tenemos en la mente el parecer jóvenes eternamente, cuando unas arrugas pueden ser bonitas, o un pelo blanco precioso, siempre que este cuidado.
    Hablan de hombres que son elegantes. Ponme a una señora elegante, con sus arrugas y diré que es preciosa. Pero si va vestida intentando aparentar muchos menos años pues no será ni elegante ni nada.

    Mis ejemplos de buen envejecimiento son Sofia Loren, Enma Thompson, Helen Mirren, y Diane Keaton.
    Y en mujeres más jóvenes, Kate Winslet, Rachel Weisz...
    Todas con clase y elegantes!

    ResponderEliminar
  11. Hola Guapa,
    Estoy de acuerdo con tigo, me parece ridiculo que a estas alturas sigan con estas tonterias no hay dos personas iguales y como consecuencia no va a ser igual el envejecimiento como otras muchas cosas. Creo que las revistas se estan quedando sin cosas que contar por lo cual recurren a los cliches de siempre en fin que se le va a hacer.
    Un beso.

    http://coqueteandoentrepotisypotingues.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Yo estoy totalmente de acuerdo contigo, Ginger. Lamentablemente, nosotras siempre nos llevamos la peor parte en este asunto, especialmente, en un mundillo que está tan pendiente de la imagen como ése. Siempre nos encontramos con duras críticas acompañadas de fotos de mujeres que, según dicen, han envejecido "mal": patas de gallo, arrugas en el cuello, rodillas, michelines... Pero ¿qué pasa con los hombres? Clooney también tiene arrugas y está estupendo, también Brad Pitt. Sin embargo, hay otros que no tuvieron o han tenido tanta suerte: Robert Redfor, Harrison Ford, Marlon Brandon,...
    Yo creo que el envejecer no es una cuestión de género, hay algunos a los que les sienta bien y a otros, no... c'est la vie

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Esa es mi Mari!!
    Tienes toda la razón. Y lo bien que te explicas . Tu has tenido cenas de antiguos alumnos de Cole???
    Pues no hay mas que mirar tripas y cabezas.....sin generalizar no hay color. Besets.

    ResponderEliminar
  14. Pero qué bien escribes, guapa !!!! Llevas toda la razón !!!! Como envejezca cada uno depende de como se cuide, la vida que lleve y la genética... sin importar el sexo... Me parece increíble que a éstas alturas una revista como Hola se atreva a publicar algo tan sexista...

    Besazos, reina !!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Muy bien! Estoy harta de ese tipo de comentarios. A las mujeres se les exige mucho más y se le da más importancia a su aspecto fisico. Nosotras tenemos que ser listas, tener un buen trabajo, éxito, amigos, hijos y... además ser guapas.

    A ellos se les exige la mitad. ¡Así cualquiera! Tienes toda la razón. A ellos se les deja envejecer mejor.. ¡y ni así lo consiguen!

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. Todos envejecemos, negarlo es una tontería, tengo más de 50 años y envejezco a la par que mi marido que tiene un año más. Lo que pasa que a las mujeres se nos exige más. Un hombre de 50 y pico es interesante y nosotras somos viejas. Creo que independientemente del sexo importa la genética y el tipo de vida. No soporto oir esos artículos sexistas en los que siempre perdemos las mujeres. Un beso guapa.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Holaa!! Pues yo te daré mi opinión.
    -Creo que todos envejecemos de hecho los hombres envejecen algo antes y/o peor en general (cada caso es un mundo), ellos se cuidan menos que nosotras (todo en general eh??) no usar protector solar etc etc. Creo que a la misma edad la piel del hombre está más deteriorada.
    -Sin embargo lo que dice la revista no creo que se refiera a eso, si no a los estándares de belleza. Y es que el de la mujer tiene una piel lisa e impoluta, por ello en cuanto tiene una mísera línea de expresión malo!. En cambio el estandar de belleza de los hombres es más de un "madurito" con barba, alguna arruguilla sexy etc etc.
    -No es que ellos envejezcan mejor, es que simplemente la sociedad en general tiene como estandar de belleza el físico de un hombre más maduro y el de la mujer jovencísima.
    -Sobre la revista no me parece para tanto el comentario, sinceramente. No la leo, no me gustan ese tipo de revistas, pero no creo que haya sido intencionado (sobretodo porque la mayor parte del público es femenino). No hay que buscarle tampoco 5 patas al gato.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nerea tienes tu parte de razón, y no es buscar los tres pies al gato, efectivamente es una publicación para mujeres... pero su post estaba en el apartado de hombres y segunda tienes razón justamente es eso lo malo que en la sociedad en la que vivimos se haya avanzado a veces tan poco que aun se siga escribiendo que estandar de belleza es el que dices!!!!!

      Eliminar
  18. Totalmente de acuerdo con Gadi y contigo. Todo es cultural. Las actrices protagonistas tienen que ser jóvenes, y ellos pueden ser maduritos interesantes. Mas quisieran muchos cincuentones sumar años en el carnet como lo hacen muchas señoras. Temas de relleno en la revista, vamos!
    Besitos desde La Chica Del Parque

    www.lachicadelparque.com

    ResponderEliminar
  19. estoy de acuerdo contigo y es que a las mujeres siempre se nos va a pedir que estemos "perfectas" y por supuesto, si una mujer tiene canas es un desastre por no teñirse y arreglarse un poco, pero en un hombre es interesante? venga ya! hay de todo por el mundo y dependerá de las circunstancias de cada cual!
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  20. Uy tema espinoso! Totalmente de acuerdo contigo, además te doy un dato ahora que estoy estudiando más acerca del tema, las mujeres tienen (en general) una mayor esperanza de vida que los hombres...asi que a tomar nota! saludos!

    ResponderEliminar
  21. Ellos simplemente no se hacen esas locuras de cirugías estéticas, como ellas por eso envejecen mejor.
    bsss

    ResponderEliminar
  22. Verdades como puños has dicho, Reme! No es que ellos envejezcan mejor... Un hombre con pelo blanco es un maduro interesante, una mujer que no se tiñe o pertenece a una secta o es que no tiene pasta para Farmatint, Y ESO SI QUE NO! Nos gusta cuidarnos, pero también es algo impuesto de algún modo... Y seamos sinceras, nosotras tenemos mucha culpa de que suceda esto. Totalmente de acuerdo contigo amiga! Un beso fuerte de esta mujer que no tiene tiempo pa'na y que te visita menos de lo que quisiera! Muaaasss! (Por cierto, nueva adquisición maravillosa de KIKO, el labial Velvet Mat 607... IDEAL!) bSSSSS!
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. No, para nada envejecen mejor, tienes toda mi aprobación a este post. Desde luego que se les deja envejecer mejor, porque queramos o no queramos la sociedad sigue siendo un poco machista en ciertos aspectos (no solo en este).

    A ver, si un hombre tiene arrugas, marcas de expresión o canas es que es un madurito interesante, sin embargo si es una mujer es que está ajada o que no se cuida (por no teñirse).

    Si un hombre lleva una barba guarra de no se cuantísimos días sin arreglar es que tiene un toque "grunch" (o defínelo como se quiera) si a una mujer le salen 4 pelitos en el bigote o no ha podido/querido depilarselos volvemos a lo mismo es una dejada.
    Un tío puede tener pelos en todo el cuerpo y las mujeres nuevamente somos unas "guarras" si no nos depilamos. Pero vamos a ver, el pelo es pelo! Da igual si es en un hombre, en una mujer o en un perro!!!

    Desde luego me indignan estos artículos y desde luego habrá muchísimas lectoras que esten de acuerdo y esto termina minando la moral de muchas mujeres que luego "tienen" que cuidarse más, teñirse, hacer más deporte e incluso pasar por quirofano, me parece injusto y me parece que ese artículo se podría haber titulado de otra manera, quizá "Famosos que envejecen bien o maduritos atractivos..." o cualquier cosa mejor que enfocarlo en una guerra de sexos que nos menosprecia.

    En fin... ya no digo más porque me aumenta el cabreo...

    Besitos

    ResponderEliminar
  24. totalmente de acuerdo contigo Ginger, puede que el hombre este dispuesto a un envejecimiento mejor que la mujer, pero viendo por ejemplo a madonna o Nicole kidman, no veo que tengan nada que envidiar a George clooney que esta guapísimo, por cierto...no voy a negar lo evidente ;) besos
    http://belswan77.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  25. completamente de acuerdo contigo hija, estas mentalidades ya están pasadas de moda, pero por desgracia aún continúan.. lástima que tengan que recurrir al botox que cada vez están peor, un retoque no sienta mal, pero un retoquito.. no una deformación. En fin, habrá mujeres que envejecen divinamente y hombres que envejecen de pena.. Lola Herrera por ejemplo, divina como ella sola y con su cabello completamente blanco.. Me encanta!.. Sin embargo, mismamente George G,. del cual sacas foto, no me gusta precisamente como le sientan las canas.. no hay que generalizar.

    bsos preciosa

    ResponderEliminar
  26. estoy de acuerdo contigo la verdad, las exigencias son mucho mayores y eso influye a la larga por el hecho de querer estar a la altura

    un besito
    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  27. quizas sus arrugas pasen mas desapercibidas que las nuestras!!!

    ResponderEliminar
  28. Yo creo que todos envejecemos por igual. Pero está claro que un factor muy importante a la hora de llevarlo de mejor o de peor manera es la genética, ya seas hombre o mujer, la edad no entiende de sexos.

    ResponderEliminar
  29. Claro que si querida amiga, todos envejecemos por igual ! que calentito esta el tema ! Jejeje, parece mentira que se siga pensando de esa manera a estas alturas, bueno hay revistas para todo ...

    Besotes

    http://www.thetrendyaurfer.om/

    ResponderEliminar
  30. muy bien dicho reme , completamente de acuerdo .además comparados co n George cloony salen perdiendo hasta los de veinte .jajaja

    ResponderEliminar
  31. Precisamente ayer vi a unos amigos(matrimonio) de la pandilla a los que hacía tiempo que no veía, y tanto a mi marido como a mí, fue él quien nos llamó la atención de lo envejecido que estaba. Creo que ese artículo es una bobada. Besos.

    ResponderEliminar
  32. Madre mía que mal está la revista..desde luego amén a tu opinión coincido totalmente.

    Yo creo que todo depende de como se cuide uno...da igual hombre o mujer.

    Un besote

    ResponderEliminar
  33. Cuando leí el título del post "Ellos envejecen mejor", lo primero que me vino a la mente fué: porque no quieren tener otra vez 20 años cuando alcanzan los 50. Esta misma semana entregaron un premio a Angela Molina, y me sorprendió gratamente verla, porque raramente se ve una actriz famosa sin operar. Está estupenda con sus arrugas y su naturalidad.

    ResponderEliminar
  34. Si como siempre a nosotras siempre nos cuesta todo mucho mas. Las fotografias me encantan, transmiten lo que nos quieres enseñar. Felicidades por tu bloc ha sido todo un regalo el visitarlo, espero que visites el mio.
    Elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Hola!
    Soy nueva en tu blog y ya me quedo.
    Pienso que es indistinto, cada cual y dependiendo sus circunstancias y su genética...de todas maneras no entiendo por qué se exige más siempre a una mujer.

    Saludos,

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  36. Estoy contigo. Las mujeres pagamos "caro" el envejecer y muchas recurren a verdaderas estupideces por no quedar apartadas de su profesión, su circulo social, etc. De todas formas envejecerán mejor pero viven menos. Hay más viudas que viudos.

    ResponderEliminar
  37. Tienes toda la razón. A ellos se les exige menos a la hora de envejecer, pero también es verdad que esta situación es culpa de las manías de las mujeres, solo hay que ver que desde jovencitas ya tendemos a maquillarnos y arreglarnos, contra más pasa el tiempo y vemos que no conservamos ese rostro de muñeca que teníamos con 15 años más nos obsesionamos. Envejecer, envejecemos igual, unos antes, otros después, la genética es caprichosa y hay factores en la vida que no siempre juegan a nuestro favor, pero la imperfección en la belleza de la mujer es psicológico. Los hombres también tienen sus defectos, pero lo asumen y siguen su vida, nosotras en cambio nos lo recordamos cada vez que nos miramos en un espejo, la sociedad no nos deja asimilar que toda mujer es bella, con sus arrugas, cicatrices, manchas o granos, las modas y el marketing nos quieren hacer ver lo contrario, es su negocio, como he dicho antes, desde jóvenes tendemos a "disfrazarnos" para vernos mejor, y las grandes empresas se aprovechan de eso, nuestro punto dedil, combinas eso con dinero, un circulo social de amargadas forradas pero sin amor y unos periodistas sin vida propia, y sale un mutante de silicona. ¿Envejecen ellos mejor? No, envejecen igual, solo que de forma natural.

    ¡Un beso enorme Ginger!

    ResponderEliminar
  38. Bueno bueno, eso es discutible y está en la naturaleza de cada persona, se hombre o mujer. Depende de la genética, de lo bien que se haya cuidado durante su vida, su alimentacion, el fumar, hacer ejercicio, etc. Si también tenemos en cuenta que ellos no tienen hijos y la mayoria no trabaja por duplicado como muchas de nosotras, llevando un trabajo, casa e hijos pues...algunos hombres envejecen mejor y otros no, e igual pasa con las mujeres. Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  39. Hola Ginger!

    Tiene miga este post, no creo que el articulo de la revista fuera despectivo hacia las mujeres, solo un post mas de comparaciones, pienso que no debemos darle mas importancia.

    En cuanto al tema, si creo que los hombres tienen mejor piel, aun así conozco muchos chicos jovenes ( de alrededor de 20 ) que aparentan mucha, muchiiiisima mas edad, pero también al contrario, a mi hermano que tiene 27 le echan casi 10 años menos jajaja, así que en el fondo, y en mi opinión... como envejecemos, depende de nuestro ritmo de vida, y no del sexo

    Un beso Ginger, estos articulos de opinión ¡ Son los mejores ! :D

    ResponderEliminar
  40. Exacto, no envejecen mejor, les dejan envejecer mejor. No me dirás tú a mí que, por muy guapo que sea Mr. George, no se me notan los añitos, mientras que, a las mujeres, nos "exigen" conservarnos siempre jóvenes. A la Piedra Filosofal voy a recurrir yo en un futuro jajaja

    ResponderEliminar
  41. Hola, comparto tu opinión Ginger, es cierto que al hombre le dejan envejecer mejor, la mujer socialmente se le exige que tenga el aspecto de una joven y por eso algunas se intervienen para hacer el el quirófano lo que la naturaleza les impide. Nadie se escandaliza de un hombre entrado en años con pelo gris y alguna arruga atractiva sin embargo no se aplica lo mismo a las mujeres. En la realidad yo veo que el hombre llega con peor aspecto, con barriga y piel descuidada y la mujer mira más su aspecto, se conserva bien.En fin, tampoco quiero generalizar por cuanto depende de muchos factoresy el empeño que pongamos. Besos

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias pasar y por comentar en mi blog!! Por favor, no publiques tu url aquí, es spam y nos perjudica a todos. Te visitaré igualmente a través de tu perfil.