Seguidores

domingo, 11 de junio de 2017

Música: Mille giorni di te e di me de Claudio Baglioni

Hola chicas:

Siguiendo listas y cantantes desde mi Spoty me encuentro con verdaderas joyitas que !!me enamoran!!!, como es el caso de esta canción; es una canción de mi admirado y guapísimo Claudio Baglioni, y aunque como os digo acabo de descubrirla pertenece al álbum del cantante «Assieme: oltre il concerto» del año 1992.

Afortunadamente y aunque Claudio Baglioni tuvo su momento de esplendor en España en los años 70 junto a otro grupo de italianos de los que me confieso totalmente admiradora; ellos solían grabar sus éxitos en español pero yo siempre los preferí cantando en italiano, lengua que por otra parte me encanta.


Curiosamente después de unos años de éxito entre 1974 y 1979 desaparecieron del panorama discográfico español, daba la impresión que habían dejado de hacer música, afortunadamente no fue así sino más bien cosas de los intereses de las compañías discográficas y en el caso de Baglioni ha sido y sigue siendo uno de los cantantes más exitosos italianos a la vez que es el compositor de sus temas. Hace poco ha tenido una gira por Italia «Capitani Coraggiosi» junto con otro veterano de la música italiana Gianni Morandi que ha cosechado un gran éxito; algo que no me extraña y de lo que me alegro muchísimo por una parte, y por otra siento mucho que cuando descubrí que empezaba esta gira en mis vacaciones en Roma de hacer un par de años lo hiciera en septiembre y no haber podido asistir al concierto.


Aqúí os dejo el video de la canción «Mille giorni di te e di me», que como os digo descubrí apenas 15 días y que me tiene completamente enamorada, ¡¡¡canciones que tocan la fibra!!! ¿no os parece?




Espero que os guste


13 comentarios:

  1. Voy en el coche, pero en cuanto me siente en casa tengo que acordarme de escucharla, conociéndome, creo que me va a gustar mucho.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. La musica italiana (especialmente de los 60 - 70) me gusta mucho también, pero no conocia a este cantante!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Aquí estoy con mi cafelito y disfrutando de tu canción, preciosa! Cómo me recuerda a Sergio Dalma esa voz tan rota que tiene,me gusta mucho!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste!!! me tiene enamoradita!!!! ja ja ja, la primera vez que escuché a Sergio Dalma también pensé que tenía una voz similar a los italianos de los 70, esa voz rota, está claro que después de todo lo que ha grabado Sergio con música italiana de esa época el también lo pensaba... Un besazo

      Eliminar
  4. Vaya con las cosas de las discográficas, a estos artistas no se les puede alejar del panorama. Me ha encantado la canción y ya estoy poniéndome las pilas con este cantautor!! Fantásticos descubrimientos de domingo Reme!! Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo!!! tiene unas canciones estupendas y tuvo muchísimo exito con su "Sabato Pomeragio" o ¨Sabado por la tarde¨ yo las prefiero en italiano!!!! por si tienes curiosidad tengo un post en el blog del 22 de septiembre de 2013 donde salió, junto con otro gran cantautor italiano de la misma época, actualmente el "Bello Baglini" sacará también un libro a finales de junio. Un besazo

      Eliminar
  5. Me ha encantado! La música italiana me gusta un montón!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. A mí también me encanta la música italiana de los 70. Gracias por descubrirme está canción, que aunque tenga 25 años no la conocía.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Una canción preciosa! Gracias por compartirla. Un besote

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta canción, pero la música italiana me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. No conocía al cantante y realmente me encanta esta canción!! Un beso

    ResponderEliminar
  10. Spotify es un invento para los que nos gusta la música. Yo también soy una enamorada de la música italiana, bueno, de Italia en general.

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias pasar y por comentar en mi blog!! Por favor, no publiques tu url aquí, es spam y nos perjudica a todos. Te visitaré igualmente a través de tu perfil.