Seguidores

martes, 9 de junio de 2015

Matarrania



Hola chicas:

Quiero enseñaros unos productos que he recibido de Matarrania, firma que tengo que confesar que tenía muchas ganas de conocer, ya que sólo habia probado alguna cosita a modo de muestra y ya sabéis que generalmente pues así no nos podemos hacer ninguna idea de los productos, tan solo constatar que no nos hacen ninguna reacción adversa.

Matarrania es una firma española que debe su nombre a la comarca de Matarraña situada en Aragón, concretamente en Teruel, que es lugar donde se encuentra la empresa, fue creada en 2007 por Evelyn Celma cuyo interés por la cultura popular rural la llevó a recopilar fórmulas antiguas para el cuidado de la piel. En todas ellas, el ingrediente fundamental y protagonista era el aceite de oliva.



En Matarrania piensan que la belleza es patrimonio de todos, algo con lo que yo estoy plenamente de acuerdo, no tendría un blog de belleza a mis casi 58 años sino pensara esto. Creen en productos cosméticos afines a la piel, con ingredientes de origen vegetal y ecológicos. Quieren una cosmética sencilla, eficaz y realista. El 100% de la materia prima es ecológica y certificada, una garantía de que en los sistemas de producción y elaboración de estos productos se han respetado los sistemas naturales y la salud de las personas, al no contener ningún residuo de origen químico en su composición.

Y después de contaros un poco la historia de la firma, vamos a pasar a los productos que he recibido. 

 

Por una parte.


El 100% de sus ingredientes son naturales de los cuales 100% son Bio, sin perfume.



Y éstas son las propiedades que encontramos:

– Aceite de oliva virgen extra de presión en frío: excelente emoliente y humectante de la piel, rico en vitamina E, polifenoles, ácidos grasos y escualeno.
– Aceite de sésamo virgen de presión en frío: buen antioxidante gracias a su elevada cantidad de vitamina E, por lo que ejerce propiedades  nutritivas y reparadoras para pieles sensibles o debilitadas o secas.
– Aceite de almendras dulces virgen de presión en frío: muy conveniente para todo tipo de pieles sensibles y delicadas, rico en ácidos linoleicos y vitaminas A, B, E.
– Cera virgen de abejas: protege la piel ante agentes externos, le aporta suavidad, plasticidad y la hidrata en profundidad.
– Flores de Caléndula: emoliente, vulneraria y epitelizante. Es indispensable para tratar pieles delicadas y sensibles.
– Aceite de rosa mosqueta virgen de presión en frío: es regenerador celular y favorece la cicatrización. Propiedades de tensor de la epidermis. Tonifica a las pieles cansadas.

Tiene una textura muy mantecosa que a mí me encanta porque le va muy bien a mi piel, contiene 30 ml., es decir, el doble de lo que suelen tener los contornos de ojos y un estupendo precio  de 14,85 euros.

Matarrania, también ha sacado una nueva línea destinada a la piel madura, compuesta por un serum, aceite de rosa mosqueta, y un tónico, de la que yo voy a poder probar estos dos productos.
• Serum Facial Regenerador y Reafirmante Piel Madura Bio, este serum contiene una selección de aceites vegetales de lino, rosa mosqueta, germen de trigo, avellanas y oliva verde, especialmente seleccionadas con más ácidos grasos esenciales y vitaminas, para un profundo efecto reafirmante y atenuador de arrugas. Los aceites esenciales de geranio, palmarosa y jara activan además la regeneración celular para una piel más radiante y joven.


Y estas son las propiedades que encontramos en los citados aceites:

– Aceite de lino virgen de presión en frío: es el aceite vegetal con más ácido linolénico (también conocido como Omega 3) lo que le confiere buenas propiedades regeneradoras y tensoras del tejido dérmico.
– Aceite de rosa mosqueta virgen de presión en frío: es regenerador celular y favorece la cicatrización.
- Aceite de avellanas virgen de presión en frío: muy nutritivo, regenerante y reafirmante. Muy suave y fluido, de rápida absorción.
- Aceite de oliva virgen extra de presión en frío: excelente emoliente y humectante de la piel, rico en vitamina E, polifenoles, ácidos grasos (oléico, linoleico y linolénico) y escualeno.
- Aceite de germen de trigo virgen de presión en frío: es uno de los aceites vegeales con más tocoferoles (o vitamina E), por lo que ejerce una excelente funcióna antioxidante ya que ayuda a frenar el efecto de los radicales libres.
- Aceite esencial de jara: de olor intenso, es un excelente cicatrizante y tiene un gran poder antihemorrágico. Su acción astringente le confiere interesantes propiedades reafirmantes.
- Aceite esencial de Geranio. Excelente y muy apreciado regenerador celular, de penetrante aroma que recuerda a la rosa.
- Aceite esencial de Palmarosa: es antiinfecciosa, antifúngica y un buen cicatrizante.

En este serum nos recomiendan su utilización por la noche debido a la fotosensibilidad de la rosa mosqueta ya que contiene un un 23% de aceite de rosa mosqueta

Contiene 30 ml, y su precio es de 24,75 euros.

Tónico Regenerador Piel Madura Bio, especialmente formulado para la piel madura con principios activos de flores que ofrecen un cuidado y protección antioxidante intensos. Además de tonificar, refrescar y restaurar el PH de la piel, regenera la dermis y atenúa las arrugas.


En sus ingredientes encontramos también:

- Aceite de rosa mosqueta virgen de presión en frío. 
´Aceite de oliva virgen extra de presión en frío
- Hidrolato o agua floral de jara.
 
Formulado sin alcohol y sin perfumes, pero no se recomienda para las pieles sensibles.

Por el contrario este serum sólo contiene un 5% de aceite de rosa mosqueta y lo podemos utilizar indistintamente de noche o de día

Contiene 100 ml, y su precio es de 21 euros. 

Este producto lo estoy utilizando desde hace 10 días y creo que ya me he podido formar una opinión sobre él, es muy suave y despúes de darlo he notado la piel hidratada, hay veces que después de la utilización del tónico siento la piel algo reseca por eso es un producto que hay veces que no uso, sin embargo con este tónico no lo he notado, me resulta agradable de dar y también me ha gustado su olor, aunque esto último para mí no tiene tanta importancia, es decir, que si me gusta el efecto se queda en un segundo plano el olor, así que me parece un producto totalmente recomendable para pieles maduras.

Como siempre cuando haya probado el resto de productos os volveré a comentar que me han parecido.
¿Conocíais la firma Matarrania?, ¿qué os parecen sus productos?




35 comentarios:

  1. Yo adoro la marca, me parece una pasada! Disfruta de los productos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es una marca que tengo muchas ganas de probar, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene el tónico!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!
    Pues yo me puse en contacto con ellos no hace mucho para decirles si me podian mandar alguna muestra porque me pasaba lo que a ti que me interesaba mucho la marca y sabes lo que me dijeron??? que ellos solo le mandaban cosas a blogs dedicados a cosmetica BIO, que con ellos es con los que hacian las colaboraciones... por lo que parece no es asi...
    Independientemente de esto me alegro de que a ti te funcionen bien sus productos a mi por su trato como comprenderas no me interesan lo mas minimo...
    Besines

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que el contorno de ojos a mi me tiene encantada para las noches. Me parece interesante la línea para pieles maduras, viendo lo hidratante que es el contorno, debe ir fenomenal.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  6. He oído la marca pero no he probado nada, me gusta que tenga ingredientes tan naturales y el contorno de ojos me ha gustado. Un abrazo, :))

    ResponderEliminar
  7. Pues no conocía la marca pero al leer los ingredientes y los resultados me ha interesado mucho, además los precios están bien. UN besito y gracias por enseñárnoslos.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho esta marca y el contorno de ojos me ha llamado mucho la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. No conozco nada de esta marca y me encantaría...

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de probar esta marca. He leído cosas buenas de ella. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  11. me encanta la firma. Son productos estupendos asi que espero que te funcionen muy bien

    ResponderEliminar
  12. El contorno creo que me iria bien. Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Nunca había oído hablar de esta marca pero parece estupenda y los productos me han encantado y además no son caros! Un besazo Reme.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Es el tipo de marca que me gustan, made in Spain, bio y con ingredientes de alta calidad a buen precio.

    Me ha entrado el gusanillo con el contorno de ojos y sus ingredientes, aparte de ser primera presión en frio se ve que es de textura contundente,me equivoco? Lo digo porque me gustan los contornos potentes y que sean en texturas tirando a compactas (en gel no me van bien, me quedan cortos).

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  15. No conocía la firma

    ResponderEliminar
  16. Que maravilla Ginger desde luego me he quedado en la retina con el serum porque ufff hace falta ehh! muackss

    ResponderEliminar
  17. Cada vez me gustan más las marcas Bio, suelen funcionar muy bien y sus productos son respetuosos!

    ResponderEliminar
  18. No conocia la marca. El contorno de ojos parece bien. Gracias por la recomendacion. :)

    ResponderEliminar
  19. Pues no los conocía y la verdad es que cada vez me interesan más todo lo que sea natural y por lo que cuentas creo que son productos que me encantaría probar. Un besito
    el blog de Sunika

    ResponderEliminar
  20. Pues la primera vez que lo oigo pero oye, con lo bien que lo explicas me quedo con las ganas sobre todo de probar el contorno de ojos y el serum reparador ¡¡que buena pinta!! Un post muy completo, ya puede estar contenta MATARRANNIA. Y la explicación ¡¡genial!!Estamos en contacto. Un besazo guapa ♥ ♥ ¡¡mua!! ♥ ♥

    ResponderEliminar
  21. No conocía esta marca y mira que tenemos los productos cerca. Me parecen unos productos interesantes que me gustaría probar. Besos

    ResponderEliminar
  22. tienen muy buena pinta estos productos

    ResponderEliminar
  23. Está firma no me suena, pero si tú la recomiedas, seguro que es estupenda!!!
    Un beso
    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Estos no los conocía. Esta marca me gusta mucho, he probado varias mascarillas, algún aceite y un bálsamo labial que me encantaron.

    ResponderEliminar
  25. Los productos parecen interesantes Ginger. Esperamos que nos cuentes más sobre ellos. Besos

    ResponderEliminar
  26. Hola Reme ! Últimamente estoy viendo y leyendo mucho sobre esta marca, y lo cierto es que cada vez me llama más la atención, sobre todo el contorno de ojos y el tónico, de los cuales no paro de leer excelentes opiniones :-) !! Me parece genial que sea una marca española y los ingredientes me parecen realmente buenos .... así que a ver si pronto pruebo alguna cosita :-) !! Gracias por tus opiniones !! Un beso !!

    ResponderEliminar
  27. Me alegro que te hayan gustado pero tengo que decir que al igual que Nikky el trato por parte de la marca deja mucho que desear. Aunque tú de eso no tienes la culpa. Besos

    ResponderEliminar
  28. Amazing post my dear <3 Love your blog !
    http://kasjaa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Que de propiedades tiene el aceite de oliva. No conocia los productos pero se ven interesantes, me quedo por aqui curioseando tu blog. Bss

    ResponderEliminar
  30. Que gracia acabo de ver que eres de Valencia me hace ilusión encontrar pisanas jajaja aunque ahora vivo en Barcelona pero espero volver. Bss

    ResponderEliminar
  31. Me encanta el concepto de esta marca, y su packaging es muy chulo. Solo he probado un par de cosas, una me gustó mucho la crema para cuello y escote, y otro no tanto, una crema reparadora de manos. El contorno tiene muy buena pinta, y me gustan también como a ti las texturas mantecosas. Le echaré un vistazo.

    Besos

    ResponderEliminar
  32. Está fenomenal de precio el contorno.
    Un besito!!

    ResponderEliminar
  33. No conocía la marca, pero los productos me ha parecido muy interesantes y tentadores y me alegra que tengas la oportunidad de probarlos. Qué los disfrutes!

    Besos...

    ResponderEliminar
  34. Yo he probado algo de la marca y la verdad es que no me defraudó, así que me apunto estos que nos has enseñado. Un besote

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias pasar y por comentar en mi blog!! Por favor, no publiques tu url aquí, es spam y nos perjudica a todos. Te visitaré igualmente a través de tu perfil.