Seguidores

sábado, 30 de noviembre de 2013

El cierre de RTVV




Hola chicas: Lamentablemente la imagen que se ve arribar no ha podido ser, RTVV la han cerrado!!!


Esta es la última imagen emitida en RTVV.

 

A través de este enlace podéis ir al video de los ultimos momentos de emissión


Ya
os hablé anteriormente de todo lo que había pasado en RTVV, del ERE que había sufrido y a las muchas personas que les había afectado, entre ellas mi hermana, en plantilla desde el año 1990 en el Departamento Comercial, tan sólo un mes después de haber acabado su carrera, es decir, toda su vida laboral, como os dije los sindicatos presentaron una demanda contra RTVV, con gran alegría supimos el día 5 de noviembre el TSJ declaraba nulo este ERE y tenía que admitir a todos los trabajadores, la alegría fue muy breve porque sólo unas horas después el Presidente de la Generalitat Valenciana señor Alberto Fabra comunicaba su intención de cerrar RTVV por no poder asumir el coste que suponía readmitir a todos los trabajadores.



Desde este día ha habido protestas por parte de todos los partidos políticos de la oposición, creo que desde hace mucho tiempo no veía que éstos estuvieran tan de acuerdo y tan unidos en algo, ha habido  una manifestación con una masiva afluencia, donde se dejó ver muy claramente que una gran mayoría de la población no estaba de acuerdo con esta decisión y a mi criterio tomada muy rápidamente o al menos eso ha parecido
.

El jueves de la semana pasada a pesar de que el Gobierno reiteraba una y otra vez que no había marcha atrás en esta decisión aún hubo una reunión entre el Comité de Empresa y el Vicepresidente de la Generalitat señor José Ciscar donde el comité propuso una serie de medidas y un ERE en condiciones para salvar la  televisión y continuar con su emisión. A pesar de que las condiciones que ofrecía el Comité de Empresa en cifras se traducía en una televisión que iba a ser la más barata de todas las autonómicas y a pesar de que este gasto iba a ser mucho menor del que va a resultar de cerrar RTVV, pues a pesar de todo...


Ayer día 29 de noviembre, a las 12 horas, 19 minutos, RTVV ha dejado de emitir, a través de un corte de luz; una de las personas que designó la Generalitat para apagarla apodado "el Telefunken" pues aparte de personarse en el edificio de RTVV se negó a hacerlo, algo que de honra enormemente, así que pues tuvo que venir la Policía de la Generalitat a desalojar las dependencias y lo han tenido que hacer cortando la luz.


Así que chicas solo puedo que deciros que a pesar de como dije en su momento no tengo nada en contra ni del PP ni de ningún otro partido, de hecho no soy ni he sido nunca de ningún partido, siempre he pensado que la alternancia de poder era lo mejor para la sociedad, y que un partido no debe estar demasiado tiempo en el gobierno porque se lo suben los humos!!!, y tampoco creo que tenga que ser muy mayoritario para que no se le vayan los pies de la tierra,
como así lo de ha demostrado el Partido Popular en este asunto. Los periodistas de RTVV han mantenido la emisión hasta el final y tuvieron un programa especial que duró todas las noche, y terminaron con una gran aplauso a la vez que consignaban "Fabra dimisión".

Me parece muy mal que a lo largo de estos días desde que comunicó su intención de cerrar RTVV y todas las veces que han preguntado a nuestros responsables políticos se haya echado la culpa de esto a los sindicatos, a la oposición, a los trabajadores, etcétera, lo dije anteriormente y lo digo ahora el PPV es quien lleva muchos años gobernando Valencia, quien ha engrosado la plantilla indebidamente, quien ha endeudado a RTVV y por tanto creo que son quienes tienen la responsabilidad de haber llegado a esta situación y esto quedará en la memoria de todos los valencianos, el señor Fabra dice que no puede mantener una televisión inviable pero ha sido culpa de su partido que así sea por una mala gestión.


Bueno chicas/os esto es todo que paséis un fin de semana y no os olvideis que mañana a pesar de todo... hay música. 




17 comentarios:

  1. Prefiero no entrar en el tema, porque me enciendo,, pero que sepas que te entiendo perfectamente, y que estoy de acuerdo contigo en cuanto al tema de los humos con las mayorías absolutas y el exceso de tiempo en el poder, y en que la gestión es pésima.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es muy triste y muy duro, la profesión está muy tocada y me solidarizo con todos ellos pues tengo muchos amigos periodistas de otras cadenas y medios de comunicación que han pasado por lo mismo, el dolor es el mismo sólo que aquí al ser tan masivo impacta más. Como Miss Potingues prefiero no entrar en temas políticos, pues está visto que no escuchan la voz del pueblo que es que lo ha votado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Uffff Lamentablemente así vamos, todas las empresas cerrando y la gente a la calle. Algún día todo tendrá que explotar, y cuando lo haga miedo me da.
    Un beso y ánimos para tu hermana.

    ResponderEliminar
  4. En fín, opino como las demás. prefierono hablar de estos temas, me ponen furiosa.
    Un besito!! :D

    ResponderEliminar
  5. Ufff, que horror, aquí la señora Aguirre ya está amenazando diciendo que si los jueces no aceptan el ERE cerrará Telemadrid. La verdad es que todo esto es una verguenza. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  6. Una television nunca deberia cerrarse!! no entiendo realmente con lo que cobran por publicidad y demas que no sean capaces de mantenerse pero realmente no se puede mantener no por los trabajadres o por los programas sino xq no hay pan para tanto chorizo

    ResponderEliminar
  7. Lo que ha sucedido es realmente triste. Yo no soy de Valencia (ya lo sabes Reme) pero comprendo perfectamente el dolor de la gente. Yo crecí viendo los dibujos en la televisión de galicia y como yo muchos niñ@s lo han hecho con la RTVV. Yo empecé a escuchar el valenciano y a entenderlo gracias al BabaClub :). Casi lloro viendo las últimas imágenes en directo. A ver si la gente se empieza a dar cuenta de estas cosas. Siento lo de tu hermana, no lo sabía, espero que pronto se aclare todo. Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  8. Me da mucha pena todo esto, y coincido contigo en que el poder corrompe y el tema de dar la mayoría absoluta a cualquier partido, luego nos trae lo que nos trae: leyes aprobadas y decisiones tomadas de manera totalmente unilateral, y sin escuchar al pueblo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Triste, muy triste, aquí acaba todo igual, entrando por la puerta con "patadón p'alante" y a imponer lo que les viene en gana.

    ResponderEliminar
  10. una verdadera faena para toda esa gente que se queda en la calle y con una familia detrás...la situación que estamos viviendo se hace cada vez más complicada. Espero que el 2014 nos traiga algo mejor..un beso!

    ResponderEliminar
  11. Todo esto es muy triste y no es más que la extensión de una lengua que está llegando a todos sitios y todas las profesiones, creo que en nada (si no se remedia esto) estaremos a la altura laboras que tenían nuestros padres con Franco. Trabajar de sol a sol por dos duros, pasando hambre y penurias para engordar a unos pocos.

    ResponderEliminar
  12. He seguido todo el proceso del cierre por los telediarios y la verdad es que me da mucha rabia que la ineptitud y la mala gestión de unos pocos acabe con las ilusiones de una gran mayoría, sin ni siquiera querer escuchar.
    Totalmente de acuerdo contigo en el tema de las mayorías absolutas y del tiempo en el poder.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Es muy triste que unos sean los que gestionan mal y otros los que lo paguen. :-(
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Me parece vergonzoso totalmente, pero llegado a estos extremos, creo que poco se podía hacer.
    Dale muchos ánimos a tu hermana,

    ResponderEliminar
  15. Desde luego da mucha rabia la situación
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Estamos en un país en el que solo mandan algunos y mal, no se donde vamos a llegar. Saludos!

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias pasar y por comentar en mi blog!! Por favor, no publiques tu url aquí, es spam y nos perjudica a todos. Te visitaré igualmente a través de tu perfil.