Seguidores

domingo, 24 de junio de 2012

San Juan

Hola chicas:

Espero que esteis teniendo un buen fin de semana.

Ayer noche de San Juan y supongo que muchas saldríais a celebrarlo y no tendréis el cuerpo para nada, ja ja ja.

Yo salí a cenar pero en Valencia este fin de semana estamos con la Fórmula 1 y es muy difícil acceder a la playa de la Malvarrosa que es donde generalmente se hacen todas las celebraciones de esta noche que llaman tan "mágica".


Yo si he de ser sincera nunca lo he celebrado en la playa, realmente mi juventud la viví en un pueblo del interior de Valencia (Utiel) donde el día de San Juan es fiesta y hace muchos años cuando era una adolescente la noche de San Juan era muy "especial", había una verbena que era como el inicio de verano, después de la verbena nos ibamos a dormir todas las amigas juntas, nos llevabamos el tocadiscos y los discos y nos dormíamos de madrugada; los chicos ponían unas "enramás" a las chicas que les gustaban o a veces... disgustaban, entonces la "enramá" era de cardos pero no por eso menos bonita y laboriosa, y luego pues el día de San Juan era costumbre irse a comer por la zona del río una buena "torta de sardinas", algo típico de la localidad. 

Yo viví allí hasta el año 1977 que me trasladé a Valencia y bueno... mis noches de San Juan siempre han estado más ligadas a como las celebraba en mi época adolescente que más tarde, porque para empezar el "boom" de ir a celebrarlo a la playa en Valencia pues es bastante reciente si lo comparamos con otras celebraciones y no me llamaba mucho la atención.

Y bueno, como hoy lo que me apetecía es un poco hacer de DJ voy a poner una canción muy antigua de los años 70 y que como os he contado arriba, siempre me ha recordado que la poníamos mucho cuando nos ibamos a dormir las amigas juntas, seguramente si esto lo leyera alguna de ellas, puede que no se acordara y lo achacasen a mi buena memoria.

Esta es la canción y aunque antigua espero que os guste:

Witch Queen of New Orleans (1971) de Redbone, este curioso grupo indio.






22 comentarios:

  1. Soy de los ochenta pero me ha gustado la canción mucho

    ResponderEliminar
  2. Es la primera vez que oigo ha<blar y cantar a este grupo :( y esoo que a mi la musica de los 60y 70 m encanta.
    supongo que te traerea muy buenos recuerdoz cuando la escuchas.

    Un besote

    Mj

    ResponderEliminar
  3. nunca había oido a este grupo, bueno, ni me di cuenta de que era San Juan,... jajaja, que desastre!!!!!!
    Besazo

    ResponderEliminar
  4. Me gusta saber mas de las blogger que leo, guapa!

    Un beso, Maquillando sueños

    ResponderEliminar
  5. Yo solo lo celebré un año en la playa, que coincidió que estaba allí de vacaciones y fue precioso!^^ besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo un recuerdo muy especial de esta fiesta: el año que conocí a manolo, que estaba preparando oposiciones y además las tenía el 25, me dijeron que si te bañas la noche de San Juan se cumplen tus deseos...así que, desde aquí (en la montaña), cogimos el coche aquella noche y nos dimos un baño la mar de romántico ;)...y sí...aprobé! jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  7. a mi me encanta esta fiesta,aunque en Madrid no hay demasiado tradición.Pero en mi adolescencia la celebraba con las amigas en la playa, y luego toda la noche bailando.Para mi tiene algo de mágico.un beso

    ResponderEliminar
  8. Que chachi lo que cuentas! Aquí en mi ciudad no se celebra, pero nosotras en vez de mar, nos fuimos a la piscina de una amiga, con velas (pero porque no nos íba la luz.. jajajaja) lo pasamos bien! Aunque daba un poco de miedo estar allí, en mitad del campo a oscuras! jajaja

    Un besitoo

    Sandra

    ResponderEliminar
  9. yo no celebro San Juan, ni casi nada, la verdad.
    La canción me ha gustado mucho, no la conocía.

    ResponderEliminar
  10. Yo no he celebrado tampoco nunca la noche de San Juan. Me apunto la canción ;).
    Aupa Alonso!

    ResponderEliminar
  11. Yo este grupo no lo conocía pero mi novio si. Está interesante. Un besote Ginger.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    Me ha gustado leer cómo eran antes las celebraciones... si te digo la verdad yo nunca he celebrado esta noche, puede ser porque soy del centro de la peninsula y aquí no hay mucha tradicion que digamos...
    Besines

    ResponderEliminar
  13. Hola de nuevo!!
    Creo que te podría gustar el corrector de Kiko, si al final te decides a probarlo me dices... ¿vale?
    Chaooooooooooo

    ResponderEliminar
  14. Curiosa canción. jejjee

    Yo anoche no salí, fui a llevar a mi cuñada a la playa con sus amigos, y mi chico y yo nos volvimos a ver una película. Tan jóvenes y tan sosos jajajaja

    Yo de pequeña no iba nunca a la playa para Sant Juan porque vivía en la parte de montaña de Viladecans, y cuando llegué a Torre no empecé a celebrarlo en la playa hasta que conocí a mi novio con 15 años.

    Pero sinceramente, odio celebrarlo en la playa, yo creo que por eso no salimos anoche, por no discutir a donde ir jajaja

    Muchos besos Ginger!

    ResponderEliminar
  15. Que bonitas vivencias, me ha encantado leerte.

    ResponderEliminar
  16. Yo nací en el año que figura en la canción del vídeo que nos muestras!! Nunca he celebrado San Juan, donde vivo no es costumbre celebrar esta fiesta. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que buen relato de la Noche de San Juan en Utiel.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Oh, amiga! Me encantaban las noches de San Juan, y aunque no tengo la memoria musical prodigiosa que tú tienes, sí me acordaba de esa canción.
    San Juan: risas, complicidad, verbena, trasiego de colchones, cenas de bocatas, música, dormitorio ' comunal' y a la mañana siguiente, algunas al ' Rosario de la aurora' mientras otras dormían como lirones hasta el momento de ir a la Alameda a comer torta o inaugurar la piscina, con protector solar casero: aceite y vinagre...¡ Menuda en- salá! .
    Besos

    ResponderEliminar
  19. yo lo celebré estudiando...

    Besitoss! :)

    ResponderEliminar
  20. San Juan... cuánta magia rodea a esta noche, ¡me encanta!
    Pero yo este año la celebré durmiendo... (estaba agotada de mi viaje jijiji) así que nada de magia y muchos ronquidos :)
    Un besito
    http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  21. Hola... que lindo post... viví en Valencia hace unos años... y me has hecho recordar mucho... gracias!!!!!
    Beeesos desde Buenos Aires...

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias pasar y por comentar en mi blog!! Por favor, no publiques tu url aquí, es spam y nos perjudica a todos. Te visitaré igualmente a través de tu perfil.