Seguidores

martes, 15 de noviembre de 2011

Proteoglicanos

Estoy de sorteo aquí


Chicas os quiero hablar de estas ampollas con este nombre tan "especial" que no conocía hasta ahora, deciros que fue una seguidora de Córdoba quien me habló de ellas y me las recomendó para mi piel seca.

En primer lugar he de decir que están dirigidas a pieles secas y a partir de una cierta edad, digamos 38-40, esto no quiere decir que si alguien tiene la piel muy seca y escamada antes de esa edad pues pueda hacerse un tratamiento puntual de choque, o utilizar una caja una vez al año utilizando una ampolla para tres días... pero en líneas generales va indicado para pieles secas y maduras, al menos en mi opinión.

A pesar de esto quiero hacer esta entrada porque a la mayoría os gusta estar enteradas de todo, de productos que convienen para vuestra edad y tipo de piel y otros que no lo son, y más ahora camino de Navidades y que tenemos que ir pensando en los regalos, creo que esta es una buena opción.

Ahora voy explicar un poco en que consisten los proteoglicanos.

Los proteoglicanos son una gran familia de glicoproteínas formadas por un núcleo proteico al que se encuentran unidos covalentemente un tipo especial de polisacáridos denominados glicosilaminoglicanos (GAG).
Los proteoglicanos se encuentran unidos a la membrana celular en contacto con la matriz extracelular. Actúan como moduladores de señales en procesos de comunicación entre la célula y su entorno.

Función

Dada su diversidad estructural los proteoglicanos también tienen una diversidad de funciones tanto en la matriz extracelular como en la célula.
  • Mantienen hidratada la matriz extracelular
  • Las cadenas de glucosaminoglucanos pueden generar geles de poros de diferente tamaño, por lo que pueden intervenir como filtro selectivo en la regulación del tráfico de moléculas y de células, seleccionándolas en función de su tamaño, su carga o ambas cosas.
  • Los glucosaminoglucanos y proteoglucanos se asocian formando enormes complejos polímericos. También se asocian con otros elementos de la matriz extracelular como el colágeno y con redes proteicas de la lámina basal formado estructuras muy complejas.
Los proteoglicanos por tanto  son macromoléculas naturales capaces de restaurar las células epidérmicas y de intensificar el metabolismo de los componentes del tejido conjuntivo, restableciendo las funciones de la piel, sus propiedades mecánicas y su aspecto fisiológico.

Los Laboratorios MartiTor, en su linea dermocosmetica MArtiderm, han creado una linea de productos a base de Proteoglicanos, indicadas para el tratamiento de las arrugas de cara y cuello, procesos descamativos, sequedad cutánea, flacidez y en todas las manifestaciones del fotoenvejecimiento cutáneo, Es una propuesta terapéutica  para  el  tratamiento  diario  del  envejecimiento cutáneo a lo largo del año, basada en la utilización regular   de   las   ampollas hidratantes  y  reafirmantes por las mañanas y la crema regeneradora por las noches. 

Beneficios

Inmediatos: Apariencia de tersura, firmeza y luminosidad en la piel. 
A largo plazo: Eliminación paulatina de las arrugas, invirtiendo parcialmente los daños estructurales  desacelerando el proceso de envejecimiento  cutáneo.  Este  efecto  es  especialmente  notable  a  nivel  del aspecto y propiedades mecánicas de la piel: reafirman e hidratan.

En su composición además de incorporar proteoglicanos, incluye  acido ascórbico,Vitamina F 1 y propilenglicol. El ácido ascórbico actúa neutralizando los radicales libres y estimulando la síntesis de colágeno. La vitamina F aporta los ácidos grasos esenciales para regular el estado de hidratación. El contenido en propilenglicol favorece la penetración de los componentes activos de las ampollas.
Indicaciones. Tratamiento de las arrugas de cara y cuello, procesos descamativos, sequedad cutánea, flacidez y en todas las manifestaciones del fotoenvejecimiento cutáneo. Su utilización diurna permite asociarlo con otros tratamientos específicos antienvejecimiento: ácido retinoico, alfahidroxiácidos, kinetina y retinol, etc.

Modo de empleo. Limpiar y desengrasar bien la piel, agitar la ampolla antes de su aplicación. Aplicar diariamente el contenido de una ampolla sobre la cara y el cuello mediante un ligero masaje con las yemas de los dedos, insistiendo en las zonas más afectadas hasta su completa absorción. Pasados 10 minutos, retirar el exceso de líquido que no se haya absorbido y aplicar una crema de día o el maquillaje habitual.

Existen dos presentaciones: en cajas de 10 y de 30 ampollas.

Ahora mi opinión:

Yo encuentro que una ampolla es demasiado para aplicarla de una sola vez, así que me aplico los dos tercios de ella por la mañana antes de mi crema de día y el tercio que me sobra lo aplico antes de mi crema de noche. También he decir que es el único producto que he probado de esta firma pero seguro que no será el último.

Me ha gustado mucho... tal como me dijo la persona que me lo recomendó hidrata y nutre la piel muchísimo, dejando muy tersa y luminosa, estoy segura que volveré a gastar otra caja, de hecho quisiera ponerme al menos 3 ó 4 cajas al año. Totalmente recomendables.

Su precio: si la compramos en farmacias creo que alrededor de los 40 euros pero yo la compré por Internet y sale algo más barata, 32,50 la compré en la www.Farmacia.es.

También os dejo la página web del laboratorio que las fabrica por si quereis mirar también otros productos que os puedan resultar interesantes, Martiderm.



Para quienes no sepais que regalar a vuestras madres ahora que llega Navidad creo que es una buena opción.


 

21 comentarios:

  1. Tomo nota, porque yo tengo la piel sequísiiiiima.

    Un besazo enorme.

    www.lacajademary.com

    ResponderEliminar
  2. yo tengo la piel grasa, pero se lo contaré a mi madre que seguro que le interesa!

    besos!

    www.elpotilaboratorio.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. A pesar de tener más de 40 sigo con la piel grasa, ¿te puedes creer?

    Así que creo que no son para mi estas ampollas:S

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. No es un producto para mi pero me ha parecido una entrada interesantisima!!

    besos

    http://tussecretosdebelleza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola Ginger, cualquier informacion y sobre todo productos que desconociamos es buena, tanto la utilicemos ahora o no, yo la tengo un pelin seca, pero de momento con la hidratacion que hago es suficente, pero es bueno saberlo porque seguramente vaya cada vez mas a seca ...

    gracias



    un besote
    MJ

    ResponderEliminar
  6. tomo nota porque se me seca la piel en UK y como me regreso a final de mes, un besazo
    Ellen
    www.ellegancia.com

    ResponderEliminar
  7. muy bueno Ginger,las que ya pasamos los 50 tenemos que cuidarnos mucho mas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. A mi madre e iría de perlas pero es una negada en estas cosas :P

    Bss

    ResponderEliminar
  9. No conocía y no necesito, ni por edad ni por tipo de piel xDD pero me ha resultado curioso.

    Que gracia la anécdota que me dejaste ayer de las colas para comprar cosas de Boots.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Es bueno saber todas estas cosas! Muy interesante.

    www.chicasmac.es

    ResponderEliminar
  11. Ya sabes que me encanta aprender de ti y que nos descubras cosas. Se lo voy a recomendar a una compi que tengo con piel muy seca.BESOS!

    ResponderEliminar
  12. Pues me lo anoto para mi madre. Se lo comentaré a ver porque tiene la piel, además de seca, muy delicada y le da pánico probar cosas nuevas...

    BEsos

    ResponderEliminar
  13. huy! pues tomo nota para que me lo regalen mis hijas, gracias y besitos

    ResponderEliminar
  14. Que entrada tan interesante, no conocía este producto y me encanta el análisis tan detallado y exhaustivo que haces

    besis!!

    ResponderEliminar
  15. Me ha parecido super interesante, vamos que no lo había oído jamás!!!!
    Gracias por informar guapa

    ResponderEliminar
  16. Buen blog! me irá muy bien para coger ideas para regalar a mi madre :)

    Te sigo...saludos!

    belleza-y-naturaleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. gracias por la info, por que no son para mí, mi piel es mixta-grasa y nada de seca asiesque... pero te doy las gracias por que no sabia de ello,muack guapis

    ResponderEliminar
  18. Muy buena entrada Ginger. Yo tengo en mente este producto para dentro de unos añitos... ;)

    ResponderEliminar
  19. Una muy buena idea de regalo para mamá! Éstas en concreto no las conocía...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. No conocía la marca, y aunque este producto en concreto no es para mi tipo de piel me ha picado la curiosidad, habrá que investigar xD. Besitos guapa!

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias pasar y por comentar en mi blog!! Por favor, no publiques tu url aquí, es spam y nos perjudica a todos. Te visitaré igualmente a través de tu perfil.