Páginas

jueves, 1 de noviembre de 2018

Sergio Dalma - Via Dalma III

Hola chicas:

Aprovechando que hoy es día de fiesta el post se lo dedico a la música.

No es ningún secreto que Sergio Dalma me gusta, cuando empezó su carrera musical con "Esta chica es mía" aunque debo reconocer que la canción no me gustó mucho pero si que le encontré un tipo de "voz rota" muy típica de los italianos de los setenta (Baglioni, Cocciante, etcétera) que me encantó; recuerdo que su primera canción que realmente me gustó fue la eurovisiva "Bailar pegados" que un tiempo después la pude escuchar en un programa de televisión versioneada en italiano y ahí fue cuando me convencí que realmente tenía voz de "italiano de los 70".




Pienso que él debió pensar lo mismo y después de su Via Dalma I y II con temas de grandes canciones italianas versioneadas en español, pues llega el III y os dejo dos de las canciones que más me han gustado de este nuevo recopilatorio.


"Volare", una conocídisima canción de Domenico Modugno de 1958 ganadora del Festival de San Remo de ese mismo año y versioneada por muchos intérpretes.



"Yo que no vivo sin ti", de Pino Donagio, canción de 1965 y al igual que el anterior ganadora del Festival de San Remo de ese mismo año.




Espero que os gusten.

10 comentarios:

  1. Es verdad que la voz de este hombre es una pasada y que recuerda mucho a ese tipo de cantantes. Y por cierto, ha ganado con los años: está la mar de guapo ahora.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Físicamente es guapo
    despues te cuento cuando lo escuche
    un placer conocerte

    ResponderEliminar
  3. me encanta lo acabo de escuchar.¿estas en FB?

    ResponderEliminar
  4. Tiene canciones preciosas y su voz muy característica. un beso!

    ResponderEliminar
  5. me gusta mucho.
    Lástima que ahora no se impulse mas la musica.
    No deja de ser cultura! besitos!

    ResponderEliminar
  6. A mí también me recuerda a los italianos de los 70. Nunca pasa de moda.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias pasar y por comentar en mi blog!! Por favor, no publiques tu url aquí, es spam y nos perjudica a todos. Te visitaré igualmente a través de tu perfil.