Páginas

domingo, 22 de octubre de 2017

Música «Hablamos de Cartas»

Hola chicas:

No me gusta hablar de política ni en el blog ni en ningún sitio porque no es lo mío, y no voy a hacerlo, aunque confieso que hay veces que comento y doy opiniones en diferentes perfiles de TW o IG de diferentes políticos tanto de izquierdas, derechas, centro, o de donde sean; más por «mosca cojonera», ¡¡que lo soy!!, que por afición a la política. 

En esto, que vamos a hacer, le he salido a mi querido abuelo, y me gusta «comentar de lo que sea», en blogs, foros, perfiles de redes sociales y cualquier tipo de publicación online donde ponga «Publicar comentario». Afortunadamente he llegado a tiempo a Internet, mi abuelo no tuvo esa suerte y sus «comentarios, propuestas, quejas, felicitaciones» y demás cosas que hacía, que eran muchas, las hacía a través de Correos por el método habitual de entonces, la «carta», pero si hubiera llegado a conocer Internet y las facilidades que nos da para poder plasmar fácilmente nuestra opinión respecto a muchas cosas, unas que en ocasiones nos gustan y otras no tanto, hubiera sido el más feliz de los mortales. Por supuesto y no es necesario que diga que siempre con educación y respeto, pero ¡¡¡lo digo!!!.

Pero a lo que voy... 

No voy a negar que con la que tenemos encima con el tema «Cataluña» («Catalunya»), me hace darle vueltas a la cabeza, al igual que a muchas otras personas, de cual sería la solucion «ideal», pero lo cierto es que llevamos semanas con este tema que ha anulado a cualquier otro a nivel informativo y durante todo este tiempo he estado escuchando dos palabras clave: «procés» y «referendum (ilegal)», todo este asunto que ocupa tantos y tantos minutos en radio y televisión, artículos en todo en todo tipo de prensa, «chistecillos» para compartir por Whatsapp, etcétera, y conforme se han ido desarrollando los acontecimiento ha hecho entrar otra tercera palabra clave en acción: ¡¡¡«carta»!!!  

Sí, sí, sí, esas «cartas» que han estado intercambiándose «sendos Presidentes»... ¡¡que no sé si reír o llorar!!! o ambas cosas, pero de cualquier forma y no hay mal que por bien no venga han hecho me vinieran a mi mente títulos de canciones que incluyen esta palabra.

Así que, como decía el popular y exitoso concurso de televisión española que empezó su andadura cuando sólo había una televisión y que durante muchos años fue líder de audiencia y del que nunca fui «fan»:

Títulos de canciones que incluyan la palabra «carta»... –Un, dos, tres, responda otra vez.

Cartas amarillas, una bonita canción que tuvo un gran éxito en 1972 de mi admirado Nino Bravo, pertenece a su álbum «Un beso y una flor».

La voz del valenciano Nino Bravo siempre me pareció maravillosa, potente, cálida, única e irrepetible; imposible de ser reemplazada por ningún otro cantante, ni valenciano ni de ningún otro lugar por mucho que se ha intentado; Sergio Dalma la volvió a versionear, creo que en 2008, la voz de Sergio aunque totalmente distinta a la de Nino también me gusta mucho por ese «toque ronco« de italiano de los 70, como ha demostrado con creces en sus Via Dalma, 1, 2 y 3 que acaba de estrenar, y nuevamente Cartas Amarillas volvió a encantarme.

Y como gracias a las nuevas técnicas podemos escuchar versiones de intérpretes que fallecieron hace muchos en duos con otros que sigue estando de plena actualidad, os dejo el video de la canción cantada por ambos.





Y por si alguna os ha parecido demasiado románticona y amorosa a pesar de que me encante os dejo, la segunda canción:  

«Carta de amor» de Juan Luis Guerra, una preciosa canción de 1990 con un ritmo muy «salsero» con el que se van los pies, incluida en su Álbum «Bachata rosa».




Espero que os gusten y ¡feliz domingo!

14 comentarios:

  1. A mi Niño Bravo me encanta. Curiosamente, gracias a mi hermana que es más joven que Yo, pero de muy jovencita le dio por escucharlo "en bucle" y me sé cadi todas sus canciones. Cartas amarillas es preciosa.
    Sobre el tema Cataluña...Qué Te puedo decir, creo que se está llevando fatal por todas las partes implicadas.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. El otro día encontré yo unas cartas de cuando era adolescnte y me carteaba con las amigas.
    Cómo cambian las costumbres!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Hola!!!! Me gusta mucho la de Nino Bravo, ainnnns, qué recuerdos. Añado Cartas de amor de Mikel Erentxun o Cartas en el cajón de La Guardia.
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. La de Nino Bravo es un clásico, yo la canto en los karaokes! Feliz domingo guapa!

    ResponderEliminar
  5. No había escuchado nunca la canción de Nino Bravo y ahora que la escucho con Sergio Dalma se me hace raro pero reconozco que la letra es preciosa. No es mi estilo pero a mi madre seguro que le gusta, intentaré encontrar la versión sólo con Nino Bravo porque estoy segura que le gustaría aún más.
    De Juan Luis Guerra tampoco había escuchado gran cosa, pero definitivamente tampoco es lo mío (jajaja) me quedo con la primera ;-)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Preciosas ambas, me encanta Nino Bravo y Juan Guerra! Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Nino Bravo era un fuera de serie, me encanta su voz, no había escuchado la versión de Sergio Dalma
    Un beso Remeee!!

    ResponderEliminar
  8. Justo este fin de semana hablaba de las cartas con mis hijos, ellos se hablan por wassapp con sus amigos de Irlanda y yo les contaba que no hace tanto hubieran tenido que hacerlo por carta y esperar que la suya llegara y otro tanto para recibir la respuesta, la cara que ponían jajaja.. Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bonitas canciones! Muy buena selección.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. La de Sergio Dalma es mi favorita creo que hicieron un dúo gracias a la tecnología maravilloso.
    A mi me ha venido otra a la cabeza "la última carta" de los Cucas sonó muchísimo ese año y luego nunca más se supo del grupo. Ahí te dejo mi aportación. Besos

    ResponderEliminar
  11. ay Nino Bravo, que recuerdos de mi infancia me trae, de cuando mi abuelo lo escuchaba a todas horas...
    es de esas cosas que te llevan volando a una época.

    un beso cariño.

    ResponderEliminar
  12. Ay las cartas... ya como mucho, felicitaciones en navidad, y casi que ni eso!

    ResponderEliminar
  13. que bonita costumbre y que pena que se haya perdido! besitos!

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que las cartas molaban y mucho, se cuidaba mucho la escritura y se ponían detalles incluso olfativos... en fin, que tiempos.

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias pasar y por comentar en mi blog!! Por favor, no publiques tu url aquí, es spam y nos perjudica a todos. Te visitaré igualmente a través de tu perfil.