Seguidores

domingo, 3 de mayo de 2015

Música, película: Días de vino y rosas

Hola chicas:

Este post dedicado a una maravillosa película me despido con los posts dominicales hasta septiembre, empieza mi temporada de playa y quiero olvidarme un poco del ordenador durante estos meses pero volveré con mucha música que tengo preparada!!!

Hoy voy a viajar un poco en el tiempo y voy a hablar de la película "Dias de vino y rosas".


Imagen Días de vino y rosas

Es una película del año 1962, dirigida por Blake Edwards e interpretada por Jack Lemmon y Lee Remick, trata el alcoholismo y la relación amorosa entre una pareja y el alcohol, si no la habéis visto os la recomiendo totalmente porque es estupenda.

Esta película obtuvo bastantes nominaciones:

1962: Oscar: Mejor canción. 5 nominaciones 
1962: 4 nominaciones Globos de Oro: Película drama, director, actor, actriz  
1962: 3 nominaciones BAFTA: Película, actor extranjero (Jack Lemmon), actriz extranjera (Lee Remick)  
1963: Festival de San Sebastián: Mejor actor (Jack Lemmon) y actriz (Lee Remick).

La música es de Henry Mancini autor de muchas canciones para películas, entre otras la conocida banda para la "Pantera Rosa".

Hay bastantes versiones de este tema pero yo os dejo mi favorita.

La versión de Frank Sinatra, por varias razones: porque me encanta Sinatra y ese ritmo de "swing" que tiene su música y que hace tan bailable sus canciones y la más importante porque me transporta a mi infancia, a mi padre le encantaba Frank Sinatra, tenía una gran colección de discos de él y cuando ponía esta canción y otras con un ritmo similar aunque yo solamente le llegaba por la cintura, me decía: 
-Perla, ¿bailas?
Reconozco que por entonces no me gustaba Frank Sinatra, pero mi padre era muy insistente y siempre acababa accediendo a bailar con él, seguramente para que me dejara tranquila, aunque con el paso de los años esto me fue gustando... y mucho!!!!, y reconozco que ahora mientras la escucho, cierro los ojos y vuelvo a bailar con él, tengo que agradecerle su insistencia, ya que al final derivó al igual que en él a una gran aficion musical


Espero que os guste, ¡¡¡feliz domingo, chicas!!!!!

17 comentarios:

  1. Pues si que tubo nominaciones la película!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que gran película, ni se cuantas veces la vi y la canción se Sinatra magnifica! Disfruta de la playa, aquí todavía es pronto para ir a la playa! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. No conocía la película. Frank Sinatra me encanta, era un galán. Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué bonita esa historia que nos has contado de tu papá, es lo que más me ha gustado del post :)
    BESOS!

    ResponderEliminar
  5. Que bonito recuerdo GInger solo por eso vale la pena escuchar a Frank Sinatra. La canción no la conocía y me ha gustado mucho como todas estas canciones que te tranposrtan a otros tiempos. Besos y que disfrutes de tus días de playa.

    ResponderEliminar
  6. Bonito recuerdo y que grande Frank Sinatra.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Sorprende ver Jack Lemmon en un papel tan dramático. Y Sinatra insuperable.

    Un beso reina.

    ResponderEliminar
  8. Que gran homenaje!!

    múa
    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Gracias por la recomendación. No la habia viso pero tratandose de Jack Lemmon tiene que estar genial y si encima la banda sonora es de Mancini es otro añadido para verla.

    Disfruta mucho de la playa y sigue disfruntando de las canciones de Sinatra por la niña que llevas dentro.

    ResponderEliminar
  10. Una fantástica película ciertamente. Que disfrutes de tu temporada de playita guapa. Un besito
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  11. Tremenda noticia...bueno, de vez en cuando conviene un paroncito y si es a cambio de días de playa, mejor que mejor. Que los disfrutes.
    Respecto a la película, buena música que subraya una historia escalofriante donde se plasman crudamente las debilidades humanas.

    ResponderEliminar
  12. Peliculón y que de nominaciones !!!
    claro que si, a disfrutar de la playa !


    Besotes


    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  13. Opino como tú, el tiempo bueno es para disfrutarlo y aparcar el calor del ordenador, te alabo el gusto.

    Sinatra era un artistazo, un saludo!

    ResponderEliminar
  14. No conocía la película y me la apunto ahora mismo. El tema musical es fantástico. Gracias por tu recomendación. :)

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias pasar y por comentar en mi blog!! Por favor, no publiques tu url aquí, es spam y nos perjudica a todos. Te visitaré igualmente a través de tu perfil.