Seguidores

domingo, 26 de abril de 2015

Música, Supertramp

Hola chicas:

Me estoy dando cuenta que en todo el tiempo que llevo haciendo los posts de música todavía no he hablado de uno de mis grupos favoritos:

S U P E R T R A M P




Es grupo británico que aunque nació en 1969 fundado por Rick Davies y Roger Hodgson, su música se definió como "rock progresivo" que en España llamamos "rock sinfónico" por el sonido de su piano eléctrico, la banda alcanzó gran éxito comercial y de crítica a finales de los setenta y principios de los ochenta, un grupo que he tenido la suerte de ver en directo.

Se me hace muy difícil elegir una canción de su larga discografía, así que os dejo dos de las canciones perteneciente a su quinto álbum "Even In The Quietest Moments", para mi gusto el mejor de sus álbumes y donde se encuentra las más representativas canciones del grupo, donde se escucha su esencia y el sonido del piano eléctrico que es algo que hizo tan especial a Supertramp: "Babaji" y "Fool’s Overture".



Espero que os guste

16 comentarios:

  1. A mí también me gusta Supertramp, no es uno de mis grupos favoritos pero sí que está genial escucharlos de vez en cuando. Un besín y no sabría con cual de las dos canciones quedarme, como tú no sabría con cual quedarme en general.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Un gran grupo que nos ha dado muchas canciones para le recuerdo.

    ResponderEliminar
  3. No conocía este grupo, y me ha gustado.

    Aunque debo reconocer que yo no soy mucho de escuchar música, soy adicta al silencio.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gusta! me lo descubrieron en una clase de inglés!
    un besi

    ResponderEliminar
  5. Me encantan sus canciones, un gran grupo! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. ostrassss que recuerdos!!!!...cuando trabajaba en el centro de BCN me tiraba horas en el metro y escuchaba su musica en cassette en un walman jajjaj por diossss que mayor jajjaj me has hecho recordar un tiempo muy bueno ;)
    un abrazo

    ResponderEliminar
  7. He sido siempre una gran fan de Roger, incluso en los tiempos de Supertramp. Fue su voz y sus canciones lo que me introdujo en la banda y me hizo amar toda la obra de Supertramp. De hecho, descubrí Supertramp en el 78, cuando escuché "Babaji" por primera vez, fue un gran impacto para mí, y después de eso me tuve que comprar todos sus discos anteriores.
    Cuando pensamos en Supertramp, pensamos en las canciones que escuchamos y conocimos en esos años dorados, 74/82, gran parte de las cuales eran canciones de Roger Hodgson. Si quieres volver a escucharlas, tienes una oportunidad única en sus conciertos. Porque, cuando se asiste a uno de ellos, sientes que tienes que verlo una y otra vez, no importa lo lejos que tengas que viajar. Merece la pena totalmente !!!
    Creo que, todos los fans de Supertramp somos muy afortunados por poder disfrutar de los conciertos de Roger que son tan potentes!!! y es verdad cuando él dice que regresamos a casa con una sonrisa en la cara, una sonrisa que se queda con nosotros durante mucho tiempo. Todos aplaudiendo juntos, cantando, bailando, y, a veces, también llorando ... No he visto nunca tal comunicación entre un artista y su público, como la que Roger tiene, Aparecen todos los sentimientos que puedas experimentar: Es emoción, explosión, escalofríos y la piel de gallina, todo al mismo tiempo ... Así que, animo a que nadie se pierda un concierto de Roger Hodgson. Y este año, tendremos 5 oportunidades en España este verano: 7 Julio en Valencia, 8 de Julio en Murcia, 4 de Agosto en Mallorca, 6 de Agosto en Marbella y 8 de agosto en Peralada. Te lo vas a perder? Mira lo que te vas a encontrar y no podrás hacer otra cosa que ir rápidamente a comprar tu entrada para disfrutar al completo de la magia de Roger Hodgson en directo!! https://www.youtube.com/watch?v=1fVQ2Rq2U0o
    https://www.facebook.com/pages/ROGER-HODGSON-SPANISH-FRIENDS-CLUB/107841509303593?ref=bookmarks

    ResponderEliminar
  8. Pues mira, yo no conocía este grupo, pero me han gustado mucho sus canciones.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Es cierto lo que dices, Supertramp, fue una gran banda cuando estaba al completo. Actualmente, solo queda la marca del grupo, ya que el precursor principal y autor de de todos los grandes temas que dieron fama mundial a la misma, ya no pertenece a este grupo; por esto, hoy en día, un concierto de Supertramp, no representa la esencia de la música de lo que era.

    Estoy hablando de Roger Hodgson (aquí está la esencia y el alma de aquella banda), autor, compositor y voz de canciones como , Give a Little Bit, Dreamer, Breakfast in America, Take the Long Way Home, Fool's Overture, Babaji, Even in the Quietest Moments, Lord is it Mine, It´s Raining Again y un largo etcétera que puedes ver en su página oficial de su extenso y famoso repertorio :

    http://rogerhodgson.com/documents/repertoire.html

    Tenemos la gran suerte de disfrutar este año de su paso en su Breakfast in America World Tour 2015 por España en 5 ocasiones, Valencia 7/7 - Murcia 8/7 - Mallorca 4/8 - Marbella 8/8 y Peralada 8/8. Una ocasión única para disfrutar de uno de los grandes talentos de la historia de la música en directo, un momento realmente memorable para todos nosotros.

    Aquí tienes la prueba de lo que te digo : https://youtu.be/WMLNeSbtVN0

    Uno de los grandes eventos musicales del año en nuestro país.

    No pierdas esta gran oportunidad !! La conexión con su público, la calidad del espectáculo y la magia que crea, son únicos.....

    (Por cierto, la fotografía que expones en la parte superior, no pertenece a la actual Supertramp)

    ResponderEliminar
  10. Pues fíjate que a este grupo, los conozco muy poco. Nunca me han terminado de llegar. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dedicado a Julia R. , a ver que te parecen estas canciones de Roger Hodgson en su carrera en solitario !!

      https://youtu.be/TEAt9iOI8mE - Love is a Thousand Times

      https://youtu.be/-O6cmYtvM2A - Oh, Brother

      https://youtu.be/Fk7Kx9LyJcI - Only Because of You

      Eliminar
  11. Me encanta este grupo, siempre me ha gustado.

    ResponderEliminar
  12. Un gran grupo y unas canciones estupendas. Un besote

    ResponderEliminar
  13. Este grupo para mí es eterno y su música siempre estará en nuestras mentes. ¡Me encanta! Besiños.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta sección, o recuerdo o aprendo, como hoy, no conocía este grupo. Gracias!!! :)

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias pasar y por comentar en mi blog!! Por favor, no publiques tu url aquí, es spam y nos perjudica a todos. Te visitaré igualmente a través de tu perfil.