Seguidores

lunes, 6 de enero de 2014

Respuestas a un TAG

Hola chicas:

Lo primero de todo hoy día de Reyes espero que tanto si habeis sido buenas o malas se hayan portado bien y os hayan dejado todo lo que esperabáis.

He sido nominada al siguiente tag por parte de Gadi, me han encantado las preguntas, así que voy a ir contestándolas, pero aviso que es largo, tened paciencia!!!


1. Cuenta una anécdota de tu infancia/juventud que recuerdes con cariño y diversión.
Bueno pues es algo que recuerdo con especial cariño y que siempre me saca una sonrisa, me voy a extender un poco..., erase una vez.... cuando hacía sexto de bachiller, no sé como se corresponde ahora pero os diré para os hagáis una idea era el curso 1972-1973, que lo empezé con 15 años y lo terminé con 16, por entonces cuando se llegaba a quinto de bachiller había que elegir entre Ciencias o Letras, yo aunque siempre fui mejor estudiante de Letras elegí Ciencias por la misma razón que lo hicimos muchas... había más ambiente en la clase, pero juntándole que no me gustaban las Ciencias  junto con un profesor algo enfermo del pulmón que no se molestaba en darnos demasiada clase y que muchas veces cuando llegaba a clase nos decía: 

-Hoy no tengo ganas de dar clase, vamos a contar chistes!!!! ante el gran aplauso de la clase, así que así transcurrieron mis dos cursos de 5º y 6º con este profesor de Matemáticas y Física contando chistes y cosas parecidas, no aprendimos nada pero me reí lo que no está escrito.
Aquí estoy en 1972, ¿me reconocéis? con mi grupo de amigas de esa época con quienes afortunadamente sigo manteniendo el contacto y la amistad y nos reunimos aunque sea una vez año para hacer una comida y charlar de nuestras cosas y pasar un buen rato.



Pero a pesar de lo que os cuento solo de vez en cuando dabamos un vistazo a los libros, y bueno por entonces era costumbre que el profesor llamara alguno de la clase a dar la lección, no sé muy bien que lección porque rara vez abríamos en libro, pero en una de esas veces y cuando íbamos por la lección de "La Brújula" don Fernando Piñango que así se llamaba este gracioso profesor, me indica que salga a la pizarra, algo que yo presentía porque le había dicho a "mi compa" de pupitre: ¡¡que me llama, hoy me llama!! y así fue, así que yo salgo empiezo a hablar de La Brújula y llegado un momento me pregunta:
-¿Cómo es la aguja de la brújula?

Yo no en ese momento no caigo que es "imantada" y les hago gesto a las de la primera fila que me apunten... y ellas me dicen despacio, chistándome, "imantada", imantada" a lo que yo entiendo "de manteca"... eso no puede ser –me digo– y les vuelvo a hacer señas que me apunten y me vuelven a decir "imantada", "imantada" y así hasta que a la tercera vez que me lo apuntan y sigo entendiendo "de manteca" muy a mi pesar... pero le respondo toda seria a don Fernando:
–"De manteca"!!! la que se lió, nadie podía parar de reírse, incluida una compañera que por entonces era muy "mayor", tenía 19 años y nunca se reía de nuestra tonterías... y lo mejor era el profesor... él lloraba de la risa... hasta que por fin todos se pararon y don Fernando muy tranquilo me dijo:
– Anda,... siéntate que sólo por la gracia que me has hecho... te voy a poner un 8!!!! y ja ja ja, me lo puso!!! espontánea que ha sido una siempre!!!

2. Si no pudieses trabajar/haber estudiado lo que has hecho...¿qué otra cosa habrías sido en esta vida?
– Esta respuesta es más corta y lo tengo muy claro, algo relacionado con la música, siempre me gustó cantar y no tenía mala voz, aunque no me la cuidé y he sido muchos años fumadora y ya no está igual, pero me hubiera gustado trabajar en la radio, de comentarista musical en la M80, o algo similar. 


 
3. ¿Cuál es tu prenda favorita, y porqué?
– Vaqueros, simplemente me encantan!!!!

4. ¿Qué cosmético no recomendarías jamás?
-El Pore Professional de Benefit, sé que tiene muchas adeptas pero a mi me reseca mucho la piel y me resulta incómodo.





5. ¿Cómo te ves dentro de muchos años?
-Ja, ja, ja, pues con 57 años que voy a cumplir, una viejecita con el corazón joven, siempre lo he tenido!!!, es cosa de familia, también les pasaba a mis padres.



6. ¿Cuál es tu plan perfecto para estas fiestas?
Pues no me gustan las fiestas en las que no dicen que nos tenemos que divertir y que tienen que ser de ésta o aquélla manera, además que son fiestas que conforme pasa más tiempo y es ley de vida va faltando gente a tu alrededor lo que hace que cada vez me gusten menos pero.... siempre me gustó salir y divertirme y he salido en esta vida lo que no está escrito pero a mi aire!!!


7. ¿Tienes mascota? Cuéntanos algo de ella (y si no tienes, o has tenido nunca, ¿cuál te gustaría tener?).
– No tengo mascotas, no me gustan, tuve un perro siendo muy pequeña, pero luego les cogí miedo y es algo que me ha costado muchos años superar, así que no quiero mascotas.


8. Si repusieran algún programa en la tele... ¿Cuál te gustaría que fuese?
Sin dudarlo hay dos: "Historias para no dormir" fue un programa de hace muchísimos años de Ibáñez Serrador de mucho miedo y que tuvo mucho éxito, la primera que lo pusieron en televisón tenía "dos rombos" para mayores de 18 años, yo tenía muchos menos y mi madre me mandaba a la cama, la siguiente vez que lo repusieron aunque ya tenía la edad lo hicieron en sábado por la noche y en esa época no me quedaba en mi casa un sábado por la noche para ver un programa de televisión ni harta de vino, ja ja ja, y también me gustaría volver a ver una serie que se llamaba "Centro Médico" en la que su protagonista el Dr. Gannon nos tenía totalmente enamoradas a quienes por entonces teníamos 14 ó 15 años.

9. Un deseo para el 2014...¿Cuál? 
Pues no tengo ninguno en especial, seguir estando bien de salud y tener vitalidad como hasta ahora, seguir teniendo trabajo y que mi pareja me siga queriendo y bueno... si me toca algo de lotería para disfrutarlo todo... mejor!!!!!


10. ¿Cuál es el regalo más original que te han hecho?
Pues éste me lo hizo mi chico cuando no era mi chico ya que él y yo aunque ahora somos pareja desde hace un tiempo nos conocimos en 1981, la vida da muchas e inesperadas vueltas y por 1983 me regaló un grillo en un bote de cristal con toda su buena intención porque eso quería decir que me deseaba buena suerte, algo que yo no supe interpretar y mande el bote y al grillo a la basura, ja ja ja.

Y bueno ahora como las preguntas me han gustado, soy muy perezosa y no tengo ganas de calentarme la cabeza, y también soy sincera, las preguntas siguen siendo la mismas
Y mis nominadas, que son cuatro son bloguers de una edad más aproximada a la mía, lo que me alegró enormente cuando las fui encontrando, así que supongo que algunas las conoceréis pero sino es así espero que os gusten tanto como a mí y también espero que se animen a hacerlo.
• Carmen del blog Moments of Woman, creo que no necesita presentación porque la mayoría de vosotras la conocéis y seguís, sé que algo en su vida ha pasado poco agradable pero espero de todo corazón que el año nuevo le haga olvidar lo que haya sido amargo.
• María del blog Sola ante Espejo, una bloguer que nos enseña unos looks, muy elegantes, clásicos con un punto muy actual también.
• Carmen Gimeno del blog Cocolook, me encanta el estilazo de Carmen, desenfado y juvenil, una imagen perfecta para mi gusto, que nos enseña como llegar a los 50 sin perder ni un ápice de atractivo, frescura y estilo.
• Rosa Sevilla del blog Makeupmasde40, una andaluza de lo más "resalada" que se hace unos maquillajes estupendos. 

Siento haberlo hecho tan largo, pero a veces me enrollo mucho, y bueno también espero que os haya divertido leerlo tanto como a mí el hacerlo.

Si alguna no ha visto las respuestas de Gadi fueron éstas.

39 comentarios:

  1. Me ha encantado conocerte un poco más.
    Qué bueno lo del profe de mates, y bueno, ¿mantequilla?
    Jijijij
    Ya me imaginaba yo que tú y la música estabais muy unidos, ese port tuyo de los domingos.
    Latibesitos cielo.
    http://latidosdemoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Lo que me he reído con tus respuestas, eres la bomba!
    Pobre grillo!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. A mi no se me ha hecho ni una "mijita" largo! me ha encantado la anécdota de la brújula (jajaja!!) y ver esas imágenes de las amigas en los 70 y ahora, qué emotivo!! Igualmente, me parece muy tierno el detalle de que conozcas a tu chico desde hace tanto (aunque reconozco que a mi el grillo también me habría dado bastante cosita jajaja!). Como siempre y hoy especialmente, un place leerte. :)

    ResponderEliminar
  4. Qué bien conocerte un poquito más, me ha gustado mucho leer tu tag. Un besito.
    El blog de Sunika

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito Ginger...

    No me ha resultado nada pesado de leer y en algunas cosas me he reído mucho como en tu respuesta al profesor. No cabe duda que lo mejor que tenemos los seres humanos y que nadie nos puede quitar son los recuerdos. Un beso y gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  6. Ya conocemos un poco mas de ti ;)
    http://itsebcblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho conocerte un poquito más. Muy buena la anécdota de la brújula! Bueno, y lo del grillo, jajaja yo tampoco sabía que significaba buena suerte...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. jajaaj que buen tag^^ lo del grillo me ha encantado, pero creo que intentare coger alguno para regalárselo a alguna amiga y a mi madre...claro que mejor les pongo una nota no vaya a ser que el pobre animal le pase como al tuyo. yo también tuve unos años de bachiller muy divertidos aunque ya no tengo relación con casi nadie y sobre la edad pienso lo mismo que tu. nuestro cuerpo con los años se deteriora pero nuestro ser crece..mejora en la mayoría de los casos y no dejamos de sentirnos jóvenes o niñas^^ besos y gracias por este bonito tag.

    ResponderEliminar
  9. Pues ya te conocemos un poco más. Me han gustado mucho tus respuestas. :-)

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Jajajajaja Reme, me encanta la anécdota, ha sido súper divertida, profesores así ya no quedan jajaja. Lo de las mascotas ya lo sabía porque me lo comentaste y bueno, me ha hecho gracias lo del grillo XD. Cuentos para no dormir lo conozco por mis hermanas y me encantaría que lo repusieran. Los vaqueros a mi tb me encantan y la verdad es que te pega lo de ser locutora de radio ;). Besiños.

    www.ysilacosafunciona.com

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!
    Muy divertida la anecdota y ohhh pobre grilloooo, me ha encantado leer el tag!!! a ver si me pongo yo con él que Gadi tambien me nominó...
    Besines

    ResponderEliminar
  12. Mil gracias por tu nominación, Ginger!!! Me han encantado tus pequeñas anécdotas...
    Un besazo!

    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Muy ameno Ginger...coincido contigo en la respuesta 2 totalmente...besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  14. Una entrada fantástica, me ha encantado, besazo!

    ResponderEliminar
  15. Qué bonito seguir con las mismas amistades después de tantos años. Me ha encantado esta entrada tan 'remember' y qué jodío el profe, cómo se ganaba el sueldo y a vosotras os rejuveneció tanta risa. No hay mal q por bien no venga.
    Te espero por mi blog ;-) bss Ginger.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leer el resto de la entrada porque no me aparecía. Me a gustado conocerte un poco y tus respuestas de los puntos 2 y 6 coincidimos totalmente. Qué majo tu marido y el grillo jajaja q bueno! bss

      Eliminar
  16. Un tag de lo mas divertido !!! Gracias Ginger

    ResponderEliminar
  17. Como me has hecho reír, yo tb estaba enamorada del Doctor Gannon, no me perdía ni un solo capitulo de Centro Medico, no me acordaba y me han traído muy buenos recuerdos. Muchas gracias por nominarme, es todo un honor.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, me encanta el tag!! Que bueno lo del grillo yo habría hecho lo mismo, gracias por compartir tu opinión sobre el pore professional me lo imaginaba.

    Un besote

    ResponderEliminar
  19. Hola Ginger. Un gustazo leerte y un honor que te hayas acordado de mi. Espero estar a la altura.
    Un beso, preciosa

    makeupmasde40.wordpress.com

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado conocerte un poquito más. Un besote, guapa

    ResponderEliminar
  21. Genial tu tag. Vaya profe, ese no se ganaba el sueldo, jeje, pero parecia divertido, ya me hubiera gustado tener alguno asi, aunque para los estudios no son nada buenos.

    ResponderEliminar
  22. A pesar de largo, me ha resultado muy amena su lectura, un post muy bueno Ginger, ya te conocemos un poquito más, sigue siempre con ese corazón joven. Besos.

    ResponderEliminar
  23. Ohhh! me parece estupendo este post, me ha encantado saber un poco más de ti! Tus anécdotas y recuerdos son geniales, seguro que los guardas con mucho cariño y la foto es una pasada :D
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  24. ese tipo de post son fantásticos, porque permiten siempre conocer un poquito más, que grandes recuerdos!!!
    bs

    ResponderEliminar
  25. Pues me ha encantado leerlo, lo que me he reido!!!! jajajaja. de manteca......jajajaja. Saludos guapa!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Que tag tan gracioso Ginger, mira que me he reido con la anecdota de la aguja de manteca, jejeje, aunque no eres la unica, recuerdo yo tambien algunas historias parecidas de mi clase pero con el ingles, como la liabamos XD
    Un beso

    ResponderEliminar
  27. guapa!! un tag muy interesante y divertido!! Fíjate que yo creo recordar lo de historias para no dormir..vi una como de un edificio y me dio mucho miedito! supongo que sería alguna reposición o algo así, porque tiene bastante años. un besazo!

    ResponderEliminar
  28. Me ha encantado leerlo y conocerte un poco más.

    Besos!

    ResponderEliminar
  29. jajajajaj, no sé que me has hecho más gracia, si lo de la manteca o lo del grillo. Dime por favor que tiraste el grillo con su bote delante de él!!jajaja Su cara sería un poema

    ResponderEliminar
  30. hola guapa que linda foto y me reír un rato con la manteca ajjajaj
    un besito grande y feliz año!!

    ResponderEliminar
  31. Me han encantado tus historias :-)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  32. Ayyyyyyyy lo que me he reído leyéndote!!! Entre la manteca, lo del grillo... que buenas anécdotas!
    Jo, en lo que no coincidimos es en el Pore, a mí me encanta! Aunque claro, ya sabes que mi piel es grasa, yo lo veo eso, para pieles mixtas y grasas. Un besazo bonita

    ResponderEliminar
  33. Me ha encantado conocerte más!! Me he reido con lo del grillo ,me ha encantado las fotos de antes y ahora con tus amigas de la infancia (son los mejores tesoros) y gracias,por lo del Pore,porque me lo iba a comprar,jajaja.Aunque mi piel es mixta

    Bss

    ResponderEliminar
  34. Me ha encantado el post, Ginger!!! Yo también soy de la época del Bachiller de Ciencias o Letras ... Solo que yo me incliné por Letras ... Ah e hice reválida en 4º ...

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias pasar y por comentar en mi blog!! Por favor, no publiques tu url aquí, es spam y nos perjudica a todos. Te visitaré igualmente a través de tu perfil.