Seguidores

domingo, 13 de enero de 2013

Música - Glenn Miller

Hola chicas:

Como viene siendo habitual desde hace algún tiempo vamos a dedicarle hoy el post a la música.

Yo, como buena aficionada a la música siempre me ha gustado escuchar muy diferentes estilos, en esto tengo que decir muy claramente que he crecido en una casa donde la música siempre estuvo muy presente, mi padre gran aficionado a la música, en especial, al jazz, soul, swing, y un largo etcétera, se hizo con un estupenda colección de música, en mi casa mi padre solía hacer reuniones donde invitaba a amigos y personas con quienes le unía la misma afición así que.... crecimos escuchando música, mucha música y en cierta medida nos inculcó a todos sus hijos una gran afición desde muy pequeños.

Esto me hizo con el paso del tiempo tener un gusto muy variado, tengo predilección por algunas cosas por ejemplo como veis por el pop de los ochenta porque fue una década que yo era muy joven y tuve la oportunidad de disfrutarla y así mismo esta década destacó por la proliferación de grupos y cantantes tanto a nivel nacional como internacional aunque mi preferencia es por los segundos.

Pues bien a parte del pop de los ochenta que tanto me gusta... musicalmente hay mucho, mucho más y también mucho antes...., así que hoy vamos a ir bastante antes en el tiempo..., ni siquiera yo había nacido....



Glenn Miller (1904-1944) fue un músico de jazz estadounidense de la era del "Swing", y además militar, en el rango de Mayor. En 1937, funda la orquesta en la que crearía y mantendría viva desde ese entonces su música, llamada The Glenn Miller Orchestra, donde hizo innumerables éxitos, entre los más importantes "In The Mood" que es posiblemente la canción de jazz más conocida, y otros como "Kalamazoo" "American Patrol" "Rhapsody in Blue" "Moonlight Serenade" "Tuxedo Junction" "Chattanooga Choo Choo" "A String of Pearls" "Tijuana Taxi" "Little Brown Jug" "Pennsylvania 6-5000" etc.

Su muerte estuvo rodeada de misterio....

Tras la liberación de París, a Miller se le ordenó realizar una gira de seis semanas allí y en otras ciudades europeas, ya en poder de los aliados. Miller, recién ascendido a Mayor, pasó la noche anterior, discutiendo con un amigo sus planes de formar una banda en la postguerra y luego retirarse a una finca que había comprado. Al día siguiente partió en un avión monomotor desde un aeródromo a 50 millas al norte de Londres, dirigiéndose a París para iniciar su gira artística. Los informes indican que había un tercer compañero con ellos en este vuelo.

Como nunca se encontraron los cadáveres de Miller y sus acompañantes, hubo una serie de leyendas que le suponían vivo. En 1985 un investigador descubrió un Noorduyn Norseman, similar al avión en que viajó Miller, en las afueras de la costa norte de Francia pero no pudo verificarse la existencia de restos humanos en su interior.

Uno de los rumores más persistentes es el de que murió en un burdel alemán, apuñalado por una prostituta, aunque esta historia, que se supone desclasificada como muchos otros secretos de guerra, nunca se ha podido confirmar. La teoría más probable es que el avión fue accidentalmente derribado por bombarderos RAF sobre el Canal de la Mancha.

Y después de contaros toda esta historia y de recomendaros que si tenéis ocasión veais la película de "Musica y lágrimas" es la vida de Glenn Miller interpretada por un magnífico James Stewart y por supuesto con una banda sonora estupenda.



Os dejo con dos de mis canciones preferidas. 

In the mood (“En forma”)



Y Moonlight Serenada (“Serenata a la luz de la luna”)
 

19 comentarios:

  1. Me encanta esta sección de los domingos. Está genial y este hombre era un as!!! Ya estoy bailando por el salón... guau!!!!! jajjajajaa

    ResponderEliminar
  2. Con un día tan invernal esta música levanta el ánimo. Bss guapa y feliz domingo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Gracias por las recomendaciones, es un estilo que me suele gustar bastante. Besos

    http://lamodanoentiendedeleyes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Me llamareis hereje, pero In the Mood la conocía de la versión de Los pitufos, pero no de los pitufos makineros... Hay que dejar uuuuuhuuu, los cigarrillos y el café, uhu, por que el infarto, ya lo ves, te lleva a huerto en menos de un santiamen...

    ResponderEliminar
  5. No sabia que habia muerto joven, a mi me encanta
    Un abrazo

    Mj

    ResponderEliminar
  6. Ahhh me encantan estas dos canciones tipicas de peliculas americanas. Soy fan absolutas de ellas, de mas joven no me perdia ninguna, sobre todo musicales.

    ResponderEliminar
  7. No conocía su historia, muy interesante. saludos!

    ResponderEliminar
  8. ohhh su historia no la conocia pero su musica me chifla!!!!

    ResponderEliminar
  9. Leches, pues su música me encanta, pero no sabía nada yo tampoco, de su turbulenta vida (o mejor dicho, muerte!), me ha encantado que nos la cuentes. BESOS!

    ResponderEliminar
  10. Que interesante es la entrada! No lo sabía! besos

    ResponderEliminar
  11. Que gran estilo musical, tampoco conocía su historia, muy interesante !


    Besos


    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  12. A mi también me gusta mucho Glenn Miller, me relaja escuchar su música y la de "In the mood" es muy alegre :) Buena elección para este domingo!! Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡¡Pero qué inculta soy musicalmente hablando!! Te puedes creer que me han encantado siempre estas dos melodías y no sabía quien era su autor!! Gracias por compartir. Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Estupendo domingo musical, como siempre Ginger!
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Moonlight Serenada es de mis canciones favoritas!! me encanta!!
    un beso

    ResponderEliminar
  16. He visto la película y es muy interesante, claro que con esa vida y muerte tan ajetreadas... :)
    Me encantan tus sesiones musicales, ¡tienes muy buen gusto!

    ResponderEliminar
  17. Veo que tenemos gustos parecidos, que piensas de Mile Davis? besos!
    http://siempremisspetula.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Hola Ginger, me encanta la música de Glenn Miller, cuando estaba hace años en una pequeña orquesta de jazz tocábamos Moonlight Serenada. Un besote guapa.

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias pasar y por comentar en mi blog!! Por favor, no publiques tu url aquí, es spam y nos perjudica a todos. Te visitaré igualmente a través de tu perfil.