Seguidores

domingo, 25 de enero de 2015

Juan Luis Guerra

Hola chicas:

Hoy vamos a cambiar de estilo musical, y aprovechando que ha vuelto a sacar un disco voy a dedicarle el post a Juan Luis Guerra, cantautor dominicano nacido en 1957, que ha vendido más de 20 millones de discos, y ha ganado numerosos premios, incluyendo 15 Grammy Latinos, dos Grammy norteamericanos, dos Premios Latin Billboard. Ganó 3 Grammy Latinos en 2010, incluyendo Álbum del Año. En 2012, ganó un Grammy Lastino como Productor del Año.




En 1990 obtuvo el reconocimiento internacional con "Ojalá que llueva café" y en 1991, lanzó al mercado "Bachata Rosa", que se convirtió en un gran éxito y le otorgó a Guerra su primer Grammy. Este álbum contiene canciones de amor «Burbujas de amor», «Bachata rosa», «Rosalía», «Como abeja al panal», «A pedir su mano», «Carta de amor», y «Estrellitas y duendes», "La bilirrubina".

Yo os voy a dejar dos canciones de este album que a mi a pesar de no gustarme especialmente la bachata pero el album me gusta.

Primera canción "La bilirrubina" me trae muy buenos recuerdos, no puedo decir más de ella y que es muy difícil escucharla y no empezar a bailar.



Y "Burbujas de amor" esta canción de contenido erótico, al menos siempre me lo ha parecido es de mis favoritas de Juan Luis Guerra, pero como me encantan las versiones os la voy a dejar por él, y por Niña Pastori, una preciosa versión que hizo en su trabajo "Joyas prestadas".



Como siempre espero que os gustenn.

18 comentarios:

  1. Me flipa Juan Luis Guerra, es la música de mi adolescencia. Adoro estas dos canciones, y "a pedir su mano", "Como la abeja al panal", "Frío frío2, 2me enamoro de ella", "amor de jonuco", "testimonio", "la hormiguita"... Vamos, que has dado en el clavo.

    ResponderEliminar
  2. Juan Luis Guerra me encanta, recuerdo perfectamente sus Burbujas de amor y un viaje que hice con amigas a Calpe, que era cuando mas sonaba. Tambien recordaré toda la vida su concierto en el rio y verle cantar Ojala que llueva cafe en el campo con un aguacero de verano increíble, creo que ha sido un o de los mejores conciertos de mi vida, ver como toda la gente que estaba en el río aguantaba el chapuzón y luego salia corriendo porque no podía llover mas, no se me olvidará. Besos

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy, me haces viajar a la primera adolescencia, tardes de risas con amigas, lo bien que lo pasábamos bailando, qué recuerdos!!!! Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Tiene canciones preciosas este hombre, qué recuerdos me trae ese disco!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Quién no ha cantado alguna vez estas canciones?
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. A mi las canciones de este hombre me dan siempre muy buen rollo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. me apasionan estas canciones! un besazo Reme.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Un mito de la música latina, se puede pedir más? Yo soy más de la música brasileña, pero JL es fantástico!
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Creo que es la primera vez que no me gusta la música con la que nos deleitas cada Domingo, no se por qué, pero este señor no me caía nada bien....Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Ginger, yo soy fan número 1 de Juan Luis. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  11. Simplemente me encanta, y ahora que bailo, no concibo una bachata sin una de sus canciones. Mucho antes de q se hiciera famoso en España ya me sabía de memoria "Como abeja al panal" y sigue siendo una de mis bachatas preferidas. Gracias por traerlo al blog. Besos

    ResponderEliminar
  12. mi cancion preferida es la woman del callao

    ResponderEliminar
  13. A mí me encanta burbujas de amor...pero mucho mucho, me da igual el contenido erótico jajaja!. Besos linda!!.

    ResponderEliminar
  14. Las canciones de este hombre me dan muy buen rollo. Un besote

    ResponderEliminar
  15. A bailaaaaaaaar!!!!! Qué buena forma de empezar la semana....
    Un beso Ginger
    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

¡¡Muchas gracias pasar y por comentar en mi blog!! Por favor, no publiques tu url aquí, es spam y nos perjudica a todos. Te visitaré igualmente a través de tu perfil.