Como estaréis suponiendo por el título del post hoy voy a hablar de la "waterline" o maquillarse "por dentro del ojo" como lo he llamado siempre.
Si preguntara que os gusta más maquillar esta zona o no hacerlo, yo creo que casi todas diríais que sí, según los maquilladores esto no está recomendado para quienes no tienen los ojos muy grandes porque según dicen los hace más pequeños; sí, creo que tienen razón en esto pero también los hace mucho más expresivos, intensos, sexys, puede cambiar la expresión de cualquier look con el simple trazo del lápiz.
Esto no es ninguna novedad dentro del maquillaje, de hecho cuando empezé a maquillarme, éste era muy sencillo, un poco de sombra en crema, marcar la "waterline" y máscara de pestañas... pero a finales de los ochenta dejó de estilarse marcar esta zona de los ojos!!!!, y debo confesar que lo pasé francamente mal, tuve que hacer un esfuerzo hasta que me acostumbre a ver mis ojos sin la "rayita de dentro" pero al final lo conseguí, ahora de nuevo es algo que vuelve a estar en todos los maquillajes de lo cual yo me alegro mucho porque la verdad es que el ojo está mucho más expresivo, aquí traigo una prueba de lo mucho que puede cambiar un maquillaje con ello. También tengo que decir que a pesar del tiempo transcurrido desde mis primeros "kajales" la cosmética siga manteniendo la misma lucha por crear lápices que duren intactos en esta zona y no se haga ninguna "pelotilla" en el lagrimal pero siguen sin conseguirlo sea la marca que sea.
En este look llevo un sencillo maquillaje de diario para ir a trabajar, estos son los productos que he usado.